X
CD TENERIFE> la ACTUALIDAD

Se acabaron las pruebas

   
Las nuevas incorporaciones han ido sumando minutos este verano. | FRAN PALLERO

Las nuevas incorporaciones han ido sumando minutos este verano. | FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife puso fin a su período de preparación con el partido del pasado domingo ante el Elche CF. Atrás quedaron las pruebas de pretemporada y la carga física más intensa de todo el año. Una puesta a punto que desembocará este próximo fin de semana en el debut liguero ante la SD Ponferradina en tierras leonesas. Los choques veraniegos no han dejado buenas sensaciones, especialmente en los duelos ante los equipos de igual o superior categoría. El balance final de los siete partidos amistosos es de tres victorias y cuatro derrotas.

Los tres triunfos llegaron ante los rivales de Tercera División a los que se midió el cuadro blanquiazul. 3-0 frente al Tenisca; 5-0 con el Ibarra; y 2-1 ante Las Zocas. Los primeros test de pretemporada se resolvieron sin mayores contratiempos, y hubo que esperar a los siguientes partidos para comprobar que el CD Tenerife no ha terminado de corregir ciertos fallos ante oponentes de más talla.

Así, la UD Las Palmas fue justo vencedor del primer partido de la Copa Mahou en el Heliodoro por cero a dos. Si bien es cierto que el encuentro disputado una semana más tarde en Gran Canaria estuvo marcado por los dos penaltis que se pitaron a favor del cuadro amarillo, tampoco ahí el combinado tinerfeñista estuvo atinado, y volvió a evidenciar la preocupante falta de gol que luego repetiría ante el Español y el Elche CF. En la final del Trofeo Teide, y con el equipo españolista en frente, la imagen no fue mala, pero de nuevo, un error defensivo dio el tanto del triunfo a los periquitos. Por último, en la cita del Heliodoro del pasado domingo con el Elche CF, se volvieron a ver lagunas en el juego del equipo, que tampoco encontró el camino del gol, lo que hace que vuelvan a aparecer los fantasmas del final del curso 13-14, cuando se cerró la liga tras siete partidos consecutivos sin ver portería. En esa última cita de la pretemporada el CD Tenerife estuvo menos espeso, y dominó mejor algunos aspectos del juego, pero dejó ciertas dudas a una semana vista del inicio de la competición de Segunda.

Caras nuevas
A nivel individual, la pretemporada blanquiazul ha venido marcada por las numerosas caras nuevas que han ido llegando al vestuario, lo que se ha traducido en que todavía falte ensamblar de manera más precisa las piezas con la lógica falta de acoplamiento de un grupo que ha recibido nuevos inquilinos.

A partir de ahí todavía no está nada claro el primer once que Álvaro Cervera utilizará el próximo domingo en Ponferrada. Empezando por la portería, aunque en el cómputo de minutos de verano Jacobo ha jugado más que Roberto. Donde parecen las cosas más claras es en la defensa. Moyano, Raúl Cámara, Carlos Ruiz y Albizua tienen todas las papeletas para ser el cuarteto defensivo en El Toralín. En la medular Vitolo y Aitor Sanz han sido los que más protagonismo han tenido, aunque no sería descartable la aparición de Ricardo en la primera jornada de liga. No hay que olvidar que la pareja formada por el portuense y Aitor funcionó muy bien durante la campaña pasada. En los flancos hay también varias opciones. Con Suso por la derecha, luego Jairo, Cristo Martín y Guarrotxena optan al lado izquierdo.

De ahí hacia arriba Maxi Pérez e Ifrán parece que son los candidatos para ocupar posiciones más avanzadas. Aridane, discutido por los seguidores locales, y Ruso García, todavía sin disputar un solo minuto desde su llegada, partirían con cierta desventaja, aunque no hay que olvidar que Aridane Santana fue pieza clave en los planes de Cervera hasta ahora. Sea cual sea el once inicial en Ponferrada, lo que es evidente que este Tenerife necesita empezar la liga con buen pie para hacer olvidar el pésimo final de liga del curso anterior.