X
Lucha Canaria

Semana clave en el Tijarafe

   
Samuel Rodríguez ‘el Gomerito’

Samuel Rodríguez ‘el Gomerito’ cerró su continuidad en el Tijarafe Guanche. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Siete equipos competirán la próxima temporada en la Primera Categoría de Tenerife. La mayoría de los equipos están prácticamente perfilados a la espera de cerrarse la cabeza del conjunto del Unión Tijarafe Guanche de Santa Úrsula.

El cambio en la cúpula de la junta directiva del equipo norteño ha ralentizado las negociaciones y llegada de luchadores para el nuevo proyecto que será liderado por Mario Yanes, con Manolín en un segundo plano, y contando nuevamente en el banquillo con Jonathan Fernández. A buen seguro que los de Santa Úrsula pondrán en liza una plantilla a tener en cuenta, capaz de dar espectáculo y sorpresas.

Tras dejar marchar a su puntal A Miguel Pérez, que llevaba en el club 18 años, las opciones de la directiva pasaban por salir con dos puntales C en competición.

Primera opción

Fernández apostó desde el inicio por la continuidad de Samuel Rodríguez el Gomerito, que se ganó su renovación para el presente curso con una buena tempoada que le valió para ser ascendido de categoría.

El viaje del tinerfeño a Corea donde permanecerá hasta fin de mes entrenando, ha dejado en espera los contactos y la firma de la ficha, pero desde la directiva y la afición norteña se esperaba que el acuerdo se cerrara sin ningún contratiempo.

Ayer, Samuel Rodríguez el Gomerito aceptó la oferta del Tijarafe Guanche con el que espera triunfar la próxima temporada y dar noches de mucha alegría a su entendida afición.

La directiva del conjunto de Santa Úrsula espera resolver la incógnita del otro puntal C que acompañaría a Rodríguez en las próximas semanas. Para ello han mantenido diversos contactos con los luchadores que quedan libres en el mercado.

En cuanto a los destacados, no fructificó el fichaje del palmero Mario Hernández, que cuajó un buen papel en el Tazañete la temporada pasada, y que se decantó por la oferta del Almogarén de Gran Canaria, en el que será escudero del puntal Juan Espino.

Los deseos de la directiva y el mandador del Tijarafe es que el tercer hombre fuerte del conjunto sea tinerfeño, para lo que hay varias opciones sobre la mesa, aunque en las próximas horas se pueden precipitar los acontecimientos.

Dependiendo de la ‘letra’ de su clasificación, saldrá el resto de Destacados. Los norteños barajan entre otras opciones salir con dos Destacados C, o bien con un Destacado B o también dos Destacados D a nivel insular.

La columna vertebral de la plantilla seguirá con las renovaciones y las incorporaciones de hombres como Sergio Iván Pérez, Jonay Gómez, Aitor Molina, Sixto Rodríguez, Eduardo, Fran Peraza o Samuel Díaz.