X
ARONA >

Sergio Hanquet acerca en vallas publicitarias la grandeza oceánica

   
Cristóbal de la Rosa, Antonio Sosa y Sergio Hanquet debajo de una de las grandes vallas publicitarias. / DANIEL CETRULO

Cristóbal de la Rosa, Antonio Sosa y Sergio Hanquet debajo de una de las grandes vallas publicitarias. / DANIEL CETRULO

DIARIO DE AVISOS | Arona

La Fiesta de los Océanos presentó ayer una exposición doble del fotógrafo documentalista belga, afincado en Tenerife, Sergio Hanquet.
Con el título XXXL Delfines y ballenas de Tenerife. Amigos de hecho, vallas publicitarias en Arona y en el Aeropuerto Internacional Reina Sofía mostrarán cetáceos de nuestras aguas en tamaño gigante. Ya en formato habitual, se podrá disfrutar de este homenaje a la riqueza natural marina de las islas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, en Santa Cruz de Tenerife.

En la presentación de esta apuesta por la difusión de la riqueza marina de Canarias, el consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, explicó el interés artístico de la muestra fotográfica de Hanquet, “tanto por lo difícil de la producción de las imágenes que realiza, como porque transmite miradas a través de los cetáceos, una mirada que es la de la conciencia”. El autor de esta exposición, que reside en Tenerife desde los años ochenta, ha destacado Canarias como “uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de cetáceos y el buceo en general”. A esta alusión a las riquezas naturales del Archipiélago, Cristóbal de la Rosa quiso añadir que, “precisamente por eso no necesitamos prospecciones petrolíferas en nuestro territorio”.

Sergio Hanquet, que en cada una de sus salidas al mar puede llegar a avistar entre tres o cuatro especies diferentes de cetáceos, además de tortugas y aves marinas, explicó en la presentación que la inclusión en el título de la muestra de las palabras Amigos de hecho tiene que ver con su necesidad de expresar lo que él siente por los cetáceos, una relación similar a las parejas de hecho, porque las ballenas y delfines están ahí con él, en cada salida al mar, pero en libertad, no como en un zoológico, con su espacio limitado.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, destacó también la superficie terrestre y marina que convierten al municipio en un lugar privilegiado, con unos recursos naturales que, desde la corporación, se quieren dar a conocer tanto a los visitantes como a la población local.