X
PUERTO DE LA CRUZ >

Solicitarán que la rampa provisional del Paseo San Telmo sea definitiva

   
La plataforma que se ubica debajo de la ermita tiene un nivel de pendiente que excede al permitido./ DA

La plataforma que se ubica debajo de la ermita tiene un nivel de pendiente que excede al permitido./ DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sebastián Ledesma (PP), planteará en la próxima comisión de seguimiento de las obras que se realizan en el Paseo San Telmo, prevista para el próximo mes, que la rampa que se ha instalado de forma provisional justo debajo de la ermita, destinada a personas con problemas de movilidad y carros de bebés, se mantenga de forma definitiva con todas las condiciones de seguridad necesarias.

“Así lo requieren muchos ciudadanos pese a que el director del proyecto, Joaquín Soriano, dijo que no veía la viabilidad cuando se lo sugirieron por primera vez y por se optó por la otra alternativa” declara Ledesma.

Esta plataforma no está incluida en el proyecto de mejora y rehabilitación de este emblemático enclave portuense, cuya primera fase, la correspondiente a la zona de baño, culminará en octubre, que sí contempla un acceso indirecto a través de la calle La Hoya.

Ledesma recuerda que “en el pasado el Paseo San Telmo era una calle por la que circulaban vehículos y ya existía esa rampa en el mismo lugar que está ahora”. El mayor impedimento en la actualidad reside en los comercios de la zona que, en caso de que esta plataforma finalmente se instale, también deberían adaptar sus fachadas y accesos. “Yo soy partidario de dejarla como está”, declara. El edil popular reconoce que esta rampa no cumple con la Ley de Accesibilidad, un documento que tiene como fin promover las condiciones para que la libertad e igualdad de las personas con discapacidad no impidan o dificulten su plenitud. Aunque aclara que no es competencia suya sino de los técnicos responsables del proyecto, el responsable municipal de Urbanismo admite este incumplimiento, “que es el mismo que se repite en muchos otros lugares y calles del municipio”, se debe a que el nivel de la pendiente se excede el máximo permitido.