X
arona >

Son Atlántico apuesta por la mejor música canaria

   
Efecto Pasillo, uno de los grupos participantes el próximo día 23 en el Festival Son Atlántico. / DA

Efecto Pasillo, uno de los grupos participantes el próximo día 23 en el Festival Son Atlántico. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Concierto Limpio de Son Atlántico, el sábado 23 de agosto, en Los Cristianos será el broche final musical del verano en el sur de Tenerife, lleno hasta la bandera en esas fechas de turismo nativo y foráneo.

El calendario de Son Atlántico, que se inició el 17 de julio con un Foro contra las prospecciones petrolíferas protagonizado por el escritor y economista, Miguel Ángel Revilla, culminará, el 24 de agosto, en Playa de Las Américas, con una oferta de actividades de día para la familia, con la intención de fomentar hábitos medioambientales.

Son Atlántico, que cuenta, en esta primera edición, con el apoyo de Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Arona, es un Festival comprometido con la defensa y protección de los océanos. Según sus organizadores, es la combinación perfecta de lo mejor de Son Latinos y Aguaviva, los dos eventos importantes que fueron precedentes históricos en este mismo municipio de Arona.

Desde esta primera edición del Concierto Limpio de Son Atlántico, que se celebrará, durante diez horas ininterrumpidas, con entrada libre, en la zona del parking Arenas Blancas, muy próximo a Playa Honda, se pretende aprovechar la convocatoria de un evento musical y deportivo para proyectar en el público mensajes positivos a favor del cuidado de los océanos. Asimismo, los impulsores de esta cita han querido este año poner en valor el altísimo nivel de la música hecha en Canarias y hecha por canarios, poniendo así de manifiesto el alcance y proyección exterior de la creación musical con sello canario.

En este sentido, y a falta de algunas novedades de última hora, ya está confirmada la actuación de Efecto Pasillo, Fuel Fandango, Arístides Moreno, Los Coquillos, Pornosurf , Enrique Barrios y Solfatara. Además, el cartel musical, que es una propuesta ecléctica de explosivos directos de rock, pop, electrónica o salsa, se completará con la animación de los djs de la denominada Pecera 40 Principales.

Esta jornada de diez horas ininterrumpidas de música contará también con una programación en paralelo de actividades deportivas vinculadas al mar, bautizada como Surf Party.0

Tenerife Sur de Músicas, ahora sin fecha

N.Chijeb | Arona

No es que haya sido suspendido, pero casi. El Tenerife Sur de Músicas, que quería retomar lo que fue Son Latinos en la playa de Las Vistas, en Arona, no se celebrará el sábado 30 de agosto, como estaba inicialmente previsto, y la intención de la empresa organizadora es posponerlo para octubre, si finalmente consigue los permisos que ahora no ha logrado, al serle rechazado el permiso de la Demarcación Territorial de Costas para utilizar la playa por “condicionantes medioambientales”, señalan desde LM Producciones.

Inicialmente, Costas había levantado el veto a la organización de un festival de música sobre la arena de Las Vistas, con el consentimiento del Ayuntamiento de Arona, pero ahora, para otorgarlo, tienen que ser “subsanables” los condiciones medioambientales a que hace mención en su informe y que la empresa entiende no puede conseguir antes del 30 de agosto porque, literalmente, “son exigencias más estrictas que las que le han solicitado a Repsol para realizar las prospecciones petrolíferas”.
En todo caso, la empresa no arroja la toalla y avanza que seguirá trabajando para que el Tenerife Sur de Músicas se celebre en octubre.