X
deporte adaptado > natación

El talismán no falla

   
Michelle Alonso

Michelle regresó a la piscina donde consiguió el oro olímpico en 2012. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Michelle Alonso volvió a vencer en su piscina talismán. La nadadora tinerfeña se impuso en los 100 metros braza que estaban programados dentro de una jornada muy especial para el deporte adaptado. Londres organizó una competición ejemplar semanas después de que los mejores nadadores europeos se dieran cita en el campeonato continental que se disputó en Eindhoven.

El Meeting National Paralimpic Day 2014 fue todo un éxito y el mejor broche final para una temporada espectacular de Michelle Alonso después de haber cerrado el triplete con la consecución del oro europeo y el récord del mundo en unos 100 metros braza donde sigue dominando pese a la irrupción de nuevas competidoras que aseguran una dura batalla en las próximas grandes citas.

Pero Michelle no podía fallar en su regreso a la piscina donde en 2012 hizo historia consiguiendo el oro en su prueba, los 100 metros braza. Luego llegaría el triunfo en el Campeonato del Mundo y el último logró en el Europeo de Eindhoven. Ahora, para cerrar la temporada, Michelle volvía a medirse a sus dos rivales más duras en los últimos tiempos, Bettany Firth y Nicole Lough.

La tinerfeña no dio opción a ninguna de las dos rivales que se presentaban como las grandes esperanzas británicas de conseguir el triunfo. Michelle salió muy fuerte y ya aventajó a sus rivales en el paso por los 50 metros. Pero es que a partir de ahí su ventaja se fue haciendo cada vez mayor para llegar al final de la prueba con una insultante superioridad sobre el resto de las participantes.
Michelle, que competía como miembro de la selección europea que se enfrentaba a un combinado británico “torpedeó la armada inglesa” como aseguraba José Luis Guadalupe, su entrenador, después del triunfo de su excepcional pupila.

El Queen Elizabeth Olympic Park y el London Aquatic Center tuvieron que rendir pleitesía ante la enorme superioridad demostrada por la reina mundial de los 100 metros braza.