X
lucha canaria >

El Tegueste incorpora a Juan Jesús Jorge y Mamadou Camara

   
Mamadou Camara, uno de los animadores de Tercera. / DA

Mamadou Camara, uno de los animadores de Tercera. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los conjuntos de Primera Categoría de Tenerife continúan confeccionado sus plantillas de cara a la próxima temporada. El Club de Luchas Tegueste ha cerrado las incorporaciones de los destacados Juan Jesús Jorge y Mamadou Camara para su proyecto.

El fichaje del destacado luchador de Mali era un secreto a voces tras la gran proyección que evidenció en las últimas temporadas en el Llano del Moro, donde se convirtió un ídolo para la afición del conjunto de El Rosario. Por otro lado, el destacado C Juan Jesús Jorge llegó a un acuerdo con la directiva teguestera y compartirá vestuario con su hermano Eusebio (también destacado C). El ex luchador del Guamasa finalizó muy bien la temporada lo que motivó el interés de varios equipos. Con los puntales C, Óliver Gil y Pedro Hernández, el conjunto teguestero apuesta por la experiencia de los hermanos Jorge como Destacados y la explosividad y el espectáculo de Camara. La base del conjunto teguetero también tendrá especial protagonismo con sus luchadores juveniles y cadetes contando con oportunidades en Primera.

Se refuerza

La directiva del Club de Luchas Victoria, bicampeón de la Liga DISA Gobierno de Canarias y de la Copa Ciudad de La Laguna, también ha confirmado varios fichajes para la próxima temporada en su media y cola. A las renovaciones de Álvaro Déniz, Ismael Déniz, Lino Quintero, Jairo de la Paz, Juan Pedro y David Luis, entre otros bregadores, la directiva presidida por Pancho ha cerrado las incorporaciones de varios experimentados bregadores que ayudarán al conjunto norteño. Las nuevas incorporaciones son Tomasín Padrón (Destacado C), Francisco Pimienta (Destacado D), Luis Rosa (Destacado D) y Domingo Sánchez (Destacado D esta temporada). Todos con dilatada y reconocida experiencia y que aportarán muchas cosas al bicampeón. Quizás la única duda sea la participación de Sánchez, que debido a su actual destino, podría no estar disponible en todas las luchadas de su nuevo equipo.

Recepción municipal

Toda la plantilla del conjunto verdiblanco será recibida este sábado en el Ayuntamiento de La Victoria por el alcalde, Haroldo Martín. El acto comenzará a las 11.00 horas y en el mismo se rendirá un merecido reconocimiento a todos los luchadores, técnicos y directivos que llevaron al conjunto victoriero a los éxitos en las últimas competiciones. A continuación todos se desplazarán para disfrutar de un almuerzo con el que se dará por concluida la temporada.

Mario Yanes, nuevo presidente del Tijarafe

-El Unión Tijarafe Guanche de Santa Úrsula sigue sin confirmar su plantilla de cara a la próxima temporada hasta que no se realice el traspaso de poderes en la directiva. Al parecer, faltan una serie de subvenciones y cerrar algún dinero pendiente de patrocinadores para que Mario Yanes se haga cargo de la presidencia del club, mientras que el actual mandatario ‘Manolín’ Díaz le arropará en un puesto en la junta directiva. Yanes, el actual secretario del club, siempre ha trabajado codo con codo con Díaz, por lo que conoce los entresijos del club y de la lucha canaria

-A falta de confirmar los fichajes de varios luchadores de la plantilla, el proyecto del Tijarafe Guanche seguirá contando con Jonathan Fernández en el banquillo, y con Miguel Ángel Pérez de máximo puntal, así como buena parte de los luchadores actuales.

El miércoles 13 de celebrará la luchada de Candelaria

-El miércoles 13 de agosto se celebrará la tradicional luchada de las Fiestas de la Virgen de Candelaria. A las 19.00 horas, la Plaza de la Patrona será el escenario del encuentro entre las selecciones Norte y Sur de Tenerife de categoría benjamín. Y a las 21.30 horas comenzará la luchada institucional en la que tomarán parte destacados luchadores.

Elieser Gutiérrez será el puntal del Castro Morales

-El puntal B tinerfeño Elieser Gutiérrez se ha comprometido con el conjunto grancanario del Castro Morales la próxima temporada. El vallero, que militó la temporada pasada en el Guamasa, llega al conjunto en el que tendrá de escuderos al Destacado A Jonay Alemán, el B Jaime Rivero, el C Ernesto López, así como Miguel Alemán.

El Agüimes ficha a los Rodríguez del Toro y Abián Guillén

-El Agüimes ha fichado a los hermanos de la ilustre saga de los Rodríguez del Toro. Junto al puntal B Carmelo se incorporan Fran (Destacado C) procedente del Rosario, Manuel Angel (Destacado C) del Maninidra y Juan Alberto, además de su primo Tomás. También fichó a Abián Guillén (Destacado B) exTijarafe.