X
adeje>

El Tenerife Launch48 Weekend se celebra a mediados de septiembre

   
La Factoría de Innovación Turística acogerá el encuentro. | DA

La Factoría de Innovación Turística acogerá el encuentro. | DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

Tenerife Launch48 Weekend escoge el municipio de Adeje para desarrollar, por primera vez en España, un evento empresarial que promueva nuevas ideas de negocio con el objetivo de validar compañías emergentes en 48 horas. El proyecto tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en las instalaciones de la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT), ubicada en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).

La concejal de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Ermitas Moreira García, ha querido destacar la calidad de este tipo de proyectos, ya que ofrecen a los emprendedores canarios una oportunidad única para iniciar un negocio totalmente innovador y creativo con el asesoramiento de Oxygen, una de las aceleradoras de startups más importantes de Europa.

Las jornadas están organizadas por la FIT Canarias y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje, por lo que la concejal ha querido animar a todos los emprendedores del municipio a que participen en este acto, puesto que “servirá para desarrollar ideas innovadoras, con el aliciente de que el proyecto más valorado obtendrá todo el apoyo de los organizadores y patrocinadores y, en su caso, de la Concejalía de Desarrollado Económico de Adeje”.

Sinergias
Este evento, que se ha celebrado anteriormente en otras ciudades como Londres o Berlín, permitirá establecer sinergias e ideas innovadoras y creativas entre los emprendedores de la isla. De esta forma, diversas marcas, empresas y organismos patrocinadores se beneficiarán de la proyección mediática del evento, de manera que la imagen de Tenerife no sólo se asociará al turismo, sino también a la tecnología e innovación global. Asimismo, el evento comenzará con una serie de jornadas previas del 8 al 12 de septiembre, en las Casas Bioclimáticas del ITER, en Granadilla. La finalidad será resolver aquellas dudas acerca del modelo de negocio y los aspectos que componen la construcción de una startup completamente funcional en un periodo de 48 horas.

Posteriormente, del 12 al 14 de septiembre, el acelerador de Oxygen ofrecerá, en las instalaciones de FIT Canarias de Adeje, un conjunto de talleres dinámicos que contará con una participación abierta e interdisciplinar. En este sentido, un equipo de profesionales de diferentes ramas se encargará de la formación de pequeños grupos de trabajo para desarrollar nuevas propuestas de negocio, mentorías personalizadas, charlas magistrales y presentación de proyectos para que, finalmente, un jurado elija la mejor propuesta de negocio.

Aquellos interesados en participar o recabar más información acerca del programa de dichas jornadas podrán llamar al 922 756 249 (CDTCA) o al 922 756 253 (FIT Canarias), o bien, consultar la página web del Ayuntamiento de Adeje o de FIT Canarias.