X
FÚTBOL >

Un tinerfeño en las antípodas

   
El jugador canario permanecerá, al menos hasta diciembre, en el fútbol australiano. / DA

El jugador canario permanecerá, al menos hasta diciembre, en el fútbol australiano. / DA

PEDRO PÉREZ CAMACHO | Santa Cruz de Tenerife

Los lugares a los que un futbolista puede llegar a jugar son muchas veces insospechados e inimaginables, hasta para ellos mismos. Eso es lo que le ha ocurrido a un tinerfeño, Viktor Rodríguez Álvarez (Vitaka Rodríguez es su nombre futbolístico), nació el 6 de agosto de 1987 en Tenerife. Este centrocampista ofensivo dio sus primeros pasos en el mundo del balompié en el histórico Real Unión. Antes de emprender esta aventura militó, entre otros clubes, en el Ibarra, Arimesa Santonera (Murcia), Laguna, Kozani (Grecia) y Beziers (Francia), además de un breve paso por las categorías inferiores del Betis.

El jugador tinerfeño recibió una oferta de Australia y no se lo pensó a la hora de emprender esta aventura, ayudado por su espíritu aventurero y con un afán grande por conocer lugares y culturas diferentes, no le importó para nada buscar esta nueva experiencia dentro de su carrera futbolística.

Este centrocampista ofensivo, de 27 años, se sigue divirtiendo con el fútbol y experimentando nuevas vivencias. Su llegada a tierras australianas, al FC Bendigo, fue de manera sorprendente y no se lo pensó dos veces a la hora de aceptar irse a vivir a Melbourne. “Fue una opción que llegó a última hora el año pasado, y la verdad que no había mucho que pensar ya que era bastante atractiva en todos los sentidos”.

A pesar de que el cambio podría dar lugar a pensar que fue costoso a Vitaka no le costó mucho. “En absoluto, la verdad que la adaptación fue bastante rápida, tanto la plantilla, el cuerpo técnico como los aficionados, me hicieron sentir como en casa desde el primer día, además se vive muy bien por aquí. En mi tiempo libre me gusta disfrutar de las muchas actividades que ofrece la ciudad y visitar algunas de las principales atracciones de la zona, como Great Ocean Road o Phillip Island”.

Ve diferencias entre el fútbol australiano y el español. “El que se juega aquí es mucho más directo, mientras que el español es más elaborado”. Sobre su futuro no se lo plantea, sólo en vivir día a día. “Tengo firmado un año de contrato con el FC Bendigo y no sé lo que pasará cuando acabe la temporada en diciembre, cuando llegué el momento veré las opciones que tengo y decidiré lo mejor para mí. Por ahora, estoy preocupado por disfrutar al máximo cada día lo que está siendo una experiencia diferente e inolvidable en todos los sentidos”.

De sus etapas en los diferentes países saca conclusiones positivas de cada una de ellas: “La verdad es que guardo muchos recuerdos de todas las experiencias que he tenido hasta ahora. No podría decidirme por una en concreto ya que todas han sido muy diferentes y enriquecedoras a la vez”.

Por último, la vuelta a casa de momento es algo que no se plantea como objetivo primordial. “Siempre se echa de menos poder estar en casa cerca de la familia y los amigos pero vivir este tipo de experiencias merece la pena. Como dije antes, me gusta vivir al día, cuando llegue el momento tomaré una decisión al respecto”.