X

Los trabajadores del 1-1-2 y del SUC desconvocan la huelga

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los trabajadores de GSC, empresa pública del Gobierno de Canarias que gestiona el Centro Coordinador de Emergencias (1-1-2) y el Servicio de Urgencia Canario (SUC), han decidido este martes en asamblea desconvocar la huelga que venían realizando desde el pasado 25 de julio, tras alcanzar un acuerdo con la empresa.

A través de un comunicado, el comité de huelga ha considerado que se cumplen los requisitos mínimos para la desconvocatoria, ya que la empresa “se ha comprometido a llevar a cabo la negociación del plan de viabilidad, a no despedir a ningún trabajador y a no hacer más recortes”. Asimismo, ambas partes se comprometen a la apertura de un proceso negociador para el convenio colectivo.

El sindicato CCOO ha querido recordar que el comité de empresa de GSC presentó un preaviso de huelga por la situación “insostenible” generada por “los recortes, despido selectivo de personal, impagos de complementos salariales, incumplimiento de convenios colectivo de empresa, mala gestión de dinero público e incluso acoso y represalias por parte de directores y responsables a los trabajadores que protestan por esta situación”.

Según el sindicato, “en los últimos años se han despedido más de 40 personas, además de recortes en condiciones de trabajo, lo cual supone un incumplimiento del convenio colectivo”.