X
motor >

Trabajo de coordinación

   
La consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación, Buenaventura Darias, durante la reunión. / DA

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación, Buenaventura Darias, durante la reunión. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y la Federación Insular de Motociclismo de Tenerife han mantenido un encuentro recientemente para definir las líneas de trabajo para la temporada 2014. La reunión celebrada en el Pabellón Insular Santiago Martín contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, el presidente de la Federación, Buenaventura Darias; así como representantes de los clubes y los pilotos. Durante el encuentro se abordó la actual situación del motociclismo en la Isla de Tenerife y el calendario de pruebas de las diferentes modalidades para el presente año. Además, la consejera de Deportes expuso las líneas de colaboración que mantiene la Corporación insular a través del convenio suscrito con la Federación entre las que se incluye la financiación de las licencias de los pilotos de categorías de base menores de 18 años.

A esa ayuda, hay que unir las subvenciones que otorga el Cabildo de Tenerife a los pilotos para los desplazamientos a competiciones fuera de Canarias.

Cristo Pérez explicó que “es importante mantener un contacto ya que a veces hay puntos de vista diferentes y a través de las reuniones se ven aspectos a mejorar en el futuro. Vamos a mantener el convenio de colaboración que venimos desarrollando desde hace años para la celebración de las pruebas de las modalidades de trial, velocidad, cross-country y motocross y las ayudas a los desplazamientos”.

Próxima cita de Supercross
El próximo sábado 30 de agosto tendrá lugar la tercera prueba del Campeonato Regional de Supercross en el circuito Celestino Hernández de San Miguel bajo la organización del Moto Club Abona con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel, Federación Canaria de Motociclismo, CMR Motocenter, Topacio Buzanada, Ambulancias Salvaser, y demás patrocinadores. Con el sistema de puntuaciones de Élite en el que cuentan todas las mangas disputadas y la cantidad de puntos en juego, aún no hay nada decidido en cada una de las categorías. Miguel de la Rosa llega como líder sólido en Élite SX1 -con seis de seis- pero el resto de puestos del pódium aún están por decidir con Jonay Moreno y Jonathan Hernández y un poco mas descolgados David González y Pablo de la Rosa. En Élite SX2, con Bruno Darias en cabeza, seguido de Miguel Kujawski, Daniel Rijo, Pedro M. González, Joseph Williams y Joshua Astley, tampoco hay nada decidido. Al igual que las categorías pequeñas debido a la extrema igualdad.