X
fútbol sala>

El Uruguay, en los penaltis

   
Los jugadores tinerfeños se felicitan tras imponerse en la tanda de penaltis. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Los jugadores tinerfeños se felicitan tras imponerse en la tanda de penaltis. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Uruguay Tenerife y Palma Futsal disputarán hoy la final del V Homenaje a Toño Torres Coello y Luis García Cordero tras deshacerse ayer del Arenas Gran Canaria y Marfil Santa Coloma respectivamente.

Los tinerfeños no lo tuvieron sencillo. El equipo grancanario, de categoría inferior, se tomó muy en serio el encuentro, logrando adelantarse en el marcador. Sería Álvaro Pacheco, exjugador del Uruguay, el que pusiera en ventaja a los suyos.

Después de que Carlos Corvo igualara el duelo, nuevamente Cristian volverían a adelantar a los grancanarios hasta que Corvo, al conseguir su segundo tanto, llevara nuevamente las tablas al electrónico del Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz.

Ambos conjuntos habían firmado una primera mitad muy igualada, en la que los de Arocas dieron quizás la sensación de entrar algo fríos en el encuentro, evidenciando estar aún inmersos en el trabajo de pretemporada. La segunda mitad no tuvo goles, pero sí mucha emoción. Los tinerfeños llevaban la iniciativa y su rival trataba de sorprender a la contra, pero, a pesar de un lanzamiento de Víctor Suazo al larguero, el marcador no se movería. El punto de penalti acabaría por decidir el vencedor del encuentro y ahí el Uruguay Tenerife no fallaría. José Luis, portero local, ganaría la partida a los delanteros grancanarios, clasificando a su equipo para la gran final.

El otro encuentro del torneo también estuvo cargado de emoción. Tras una primera parte en la que Palma y Marfil Santa Coloma empataron sin goles, los catalanes lograron inaugurar el marcador por medio de Rubén.

Cuando el Santa Coloma ya celebraba su pase a la final, dos goles del Palma llevaron a los baleares a la lucha por el torneo. En el último minuto, el conjunto mallorquín consiguió dos tantos para firmar el 2-1 final. La nota triste de este partido estuvo en la lesión de Adolfo, jugador del Santa Coloma, que tuvo que ser evacuado del recinto deportivo después de recibir un fuerte golpe. Tras ser asistido en un centro hospitalario todo quedó en un susto debido a una contusión que lo mantendrá de baja las dos próximas semanas.El encuentro de hoy entre el Uruguay Tenerife y el Palma Futsal volverá a tener, como en la jornada de ayer, entrada totalmente gratuita. El mismo arrancará a partir de las 20.30 horas. Dos horas antes se verán las caras Arenas y Marfil Santa Coloma.