X
El Hierro >

Valverde incorpora lámparas de bajo consumo

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Ayuntamiento de Valverde ha procedido a incorporar lámparas de tecnología LED en el norte del municipio, concretamente en las zonas de El Mocanal, Erese y Guarazoca.  Esta actuación, subvencionada en un 85% por la consejería de Empleo de Canarias y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), cuenta con un presupuesto que asciende a 32.929 euros en cada uno de los núcleos. El Ayuntamiento aporta 13.171,80 euros en cada uno de los núcleos.

El concejal David Sanjuán considera que “incorporar lámparas de bajo consumo en el alumbrado público supone una importante apuesta por el ahorro en potencia y consumo de luz, con las repercusiones económicas y medioambientales que conlleva”. El edil explica que esta iniciativa también busca modernizar el sistema de iluminación del municipio de forma progresiva, con repercusiones en la seguridad ciudadana y en la imagen general de Valverde.

Por su parte, el alcalde García Casañas destaca que la principal ventaja de la iluminación LED es la importante reducción de consumo eléctrico, ya que “consume entre un 40 y 50% menos que una bombilla tradicional; la reducción de gases de efecto invernadero y la prevención y limitación de riesgos”, entre otros. “El objetivo es conseguir una mayor eficiencia energética con un descenso del consumo eléctrico y continuar con la ampliación de esta nueva tecnología en los diferentes pueblos”, añade.