X
arico >

Vecinos de Las Maretas, satisfechos con la mejora de la playa y su entorno

   
 Las obras que se contemplan en el litoral de Las Maretas consistirán en la construcción de un dique de 18 metros. / DA

Las obras que se contemplan en el litoral de Las Maretas consistirán en la construcción de un dique de 18 metros. / DA

JOSÉ LUIS CONDE | Arico

La mejora y acondicionamiento del frente del litoral de Las Maretas “es sin duda una de las mayores alegrías que podemos tener los residentes” de este núcleo costero del municipio de Arico, manifiestan los responsables de la Asociación de Vecinos El Callao, quienes resaltan que con la actuación que se contempla desde el Ayuntamiento “se cumple una ilusión”. En este sentido, miembros del citado colectivo comentan que “es muy importante que tengamos una playita de la que poder disfrutar”, cuyos trabajos servirán para que el barrio de Las Maretas “sea mucho más atractivo”. El conjunto de actuaciones en la playa, cuyos trabajos se prolongarán seis meses, supera los 213.000 euros.

“Según nos han dicho, las obras comenzarán después de la segunda quincena del próximo mes de septiembre, si bien desde el Ayuntamiento ariquero se hubiera comenzado antes. Sin embargo, hay que esperar a que Costas lleve a cabo los distintos trámites administrativos que conlleva la actuación que ya se contempla”, indican los responsables de la asociación El Callao de Las Maretas. Al respecto, sus responsables reconocen que “estamos muy contentos con la gestión del grupo de gobierno municipal y las relaciones que tenemos con los concejales son buenas”. Las obras que se contemplan en el litoral de Las Maretas consistirán en la construcción de un dique de 18 metros, con lo que la playa quedará más protegida de los embates del fuerte oleaje. Además, dará acceso al saliente rocoso y se posibilita, con la instalación de escaleras metálicas verticales, que se pueda utilizar como otra zona de baño más.

El dinero habilitado también permitirá el acondicionamiento de 800 metros cuadrados de la playa, procediendo a la limpieza de callaos y piedras con el objetivo de disponer un espacio de litoral más accesible para todos los usuarios de esta franja costera. En la parte sur de la playa se acondicionarán otros 55 metros lineales de costa y se colocará una escollera, con lo que se consigue proteger y ordenar la calle de entrada a este frente marítimo. Asimismo, el proyecto incluye espacios peatonales revestidos con madera y la mejora de la zona de ocio, embelleciendo sus 105 metros cuadrados con espacios verdes.

Los vecinos dice que el edil de Urbanismo, Álvaro Arbelo, realiza gestiones para que se ponga en funcionamiento la red de saneamiento del barrio, que costó 900.000 euros”.