X
Norte >

La Victoria de Acentejo ya tiene escudo de Villa Histórica

   

escudo la victoriaEUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Victoria de Acentejo, ha aprobado este martes en pleno extraordinario la imagen del nuevo Escudo Heráldico que a partir de ahora va a representar al municipio, tras haber conseguido la calificación de ‘Villa Histórica’ por parte del Gobierno de Canarias.

Así, la nueva imagen queda definida como escudo partido: primero de plata, el pino de sinople; segundo, de gules, una espada de plata encabada en oro y un banot guanche, colocado en aspa y cargados, en situación de palo, de una rama de olivo de plata. Al timbre Corona Real Cerrada, informa el Ayuntamiento, y añade que se remata con una banda inferior amarilla con el texto ‘Villa Histórica’.

El alcalde, Haroldo Martín, quiso recordar una vez finalizado el pleno que desde el comienzo del presente mandato se tomó como “algo personal” este asunto porque entendía que era “una deuda que Canarias tenía con este municipio”.

El edil destacó el trabajo realizado por Jonás Armas Núñez, doctor en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, en el que se acreditan razones históricas, culturales y sociales para esa denominación con la consecuente inclusión en el escudo. “Sabía de la existencia de la documentación y estaba convencido que el doctor Armas Núñez iba a realizar una argumentación válida y real de la condición de La Victoria de Acentejo como Villa Histórica”, afirmó.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el decreto quedará a exposición pública durante veinte días al objeto de que los interesados puedan presentar las sugerencias que consideren oportunas.