X

WhatsApp ya tiene 600 millones de usuarios activos al mes

   
WhatsApp

Foto: Jan Persiel (Flickr)

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El popular servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, ya ha superado los 600 millones de usuarios activos al mes a nivel mundial, según publicó en Twitter el cofundador y CEO de la empresa, Jan Koum.

La cifra representa a los usuarios de la app que la utilizan al menos una vez al mes, donde destaca La India como el país con mayor crecimiento en uso de WhatsApp, alcanzando los 60 millones de usuarios en el último trimestre. Este es el principal motivo por el que la compañía ha alcanzado recientemente acuerdos con seis empresas indias.

La cifra de 600 millones de usuarios convierte a WhatsApp en la tercera comunidad online en número de usuarios activos, sólo por detrás de Facebook y la china Tencent. A pesar de los numerosos rumores que surgieron tras la compra de WhatsApp por Facebook, la aplicación de mensajería no ha sufrido ningún cambio en su modelo de negocio de suscripción anual.

Se espera que WhatsApp incorpore este mismo año un servicio de llamadas de voz, que por el momento sigue en fase de desarrollo y no hay una fecha anunciada para su lanzamiento.