X
arafo >

Abierto la solicitud para las becas estudiantiles

   

DIARIO DE AVISOS | Arafo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Villa de Arafo anuncia que desde el pasado 13 de septiembre se encuentra abierto el plazo de solicitud de becas para estudiantes, con residencia en el municipio, para el actual curso 2014-2015.

Una novedad de la convocatoria de este año es que se ha ampliado el abanico de estudios que los interesados deben estar cursando para optar a una beca.

Este año, además, por primera será posible solicitar ayudas al transporte colectivo (Bono Bus) para los estudiantes que cursen estudios fuera del municipio.

El plazo de solicitud para ambas ayudas estará abierto hasta el próximo 12 de octubre.

La cuantía destinada por la Concejalía de Educación para estas ayudas suma un total de 27.000 euros, una cantidad no muy grande, pero importante para un Ayuntamiento que cuenta con una deuda considerable y por tanto está más sujeto que otros a la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de las administraciones locales.

“Poder ayudar a tantos estudiantes del municipio como sea posible es una obligación para este grupo de gobierno”, señala Vanessa Flores, concejala de Educación de Arafo. “Por ello, desde el Ayuntamiento se hacen los esfuerzos necesarios para cumplir con esta obligación e incluso se han implantado nuevos mecanismos de ayuda”, comentó la joven concejala.