X
política >

Abreu apela al “consenso” del PSOE tinerfeño para impulsar su candidatura a las primarias del Cabildo

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha hecho este martes un llamamiento al “consenso” para impulsar su candidatura a las primarias del PSOE en la corporación, ya que es una “oportunidad histórica” para que todas las agrupaciones locales cierren filas en torno a su proyecto.

En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que su iniciativa es “ilusionante”, ya que se trata “de una apuesta decidida para seguir trabajando en el estado de bienestar”, además de conseguir la “cohesión” mediante el consenso de los 31 municipios de la isla.

En esa línea, ha señalado que la territorialización de servicios es “imprescindible” ya que hasta ahora “solo están en el área metropolitana”.

Abreu se encuentra ya en el proceso de recoger avales tras presentar su candidatura y espera que “participen” todos los militantes, ya que sostiene que su proyecto se hace “en nombre de todos los socialistas de la isla”. “Esta gran ciudad que es Tenerife debe ser la suma de esos 31 municipios”, ha explicado.

En su opinión, el proceso de primarias a nivel regional “no tiene nada que ver con lo que sucede en la isla”, si bien no ha ocultado que le “gustaría” tener el “apoyo unánime” de toda la organización, “tanto la insular como las asociaciones de Tenerife”.

“Los datos son positivos en cuanto a la colaboración y la coordinación que está existiendo y desde luego agradezco que esté yendo tan bien”, ha comentado.