X
LUCHA CANARIA >

Acuerdo histórico en la capital

   
Formación del Club de Lucha Santa Cruz. / DA

Formación del Club de Lucha Santa Cruz. / DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Campitos y el Club de Luchas Santa Cruz alcanzaron un histórico acuerdo por el que el recuperado conjunto de La Salud, que militará en Tercera, será el filial del club de Primera Categoría del barrio alto capitalino y trabajarán la base de manera conjnta. Sin duda una muy buena noticia para la lucha canaria en la capital de Tenerife gracias al gran talante e ilusión de ambas directivas en pro de nuestro deporte vernáculo, dejando atrás rencillas y malentendidos del pasado.

Ahora solo resta trabajar para recuperar la lucha en la mayoría de los colegios del municipio para que ya se vea desde el próximo mes de noviembre en las competiciones de base que organiza el Cabildo de Tenerife y en el que Santa Cruz saldrá con un solo equipo compuesto íntegramente por niños del municipio y no como en los últimos años en colaboración con la Victoria de Acentejo.

La plantilla del Club de Luchas Santa Cruz entrena con mucha ilusión en el terrero Perico Perdomo. Después de cuatro años cerrado, el terrero municipal del barrio de La Salud es de nuevo la casa de este histórico equipo que regresa esta temporada en Tercera categoría.

Presidido por Rubén Expósito, exluchador del Naranjeros de Tacoronte, y con el veterano Fernando Palmero como mandador, la plantilla del conjunto capitalino entrena todos los lunes, miércoles y viernes para llegar en plena forma al inicio de la competición el fin de semana del 9 al 12 de octubre.

Por su parte, el Campitos espera con ilusión el inicio de las competiciones en Primera Categoría en las que espera dar muchísimo que hablar tras los fichajes de Miguel Pérez como máximo puntal, acompañado por los destacados Raúl González e Iván Melián, así como la renovación de hombres como Esteba Báez Pollo del Lomo, entre otros baluartes.

Francisco Batista, cerca de fichar en el Arguama

La directiva del histórico equipo del Arguama de Igueste de Candelaria sigue trabajando para realizar un equipo competitivo para la próxima temporada. Tras llegar a un acuerdo con el Chimisay de Arafo para realizar un trabajo conjunto en la base, la directiva presidida por Yeray Crespo está a u paso de incorporar a su plantilla al veterano Francisco Batista, un hombre que regresa al equipo de su pueblo tras varias temporadas fuera, la última, en el Llano del Moro.

El Pecas y Fumero con la directiva del Chijafe.

El Pecas y Fumero con la directiva del Chijafe. | DA

Los destacados de El Chijafe

El club del Valle de San Lorenzo participará en la Tercera Categoría con el palmero Francisco Pérez el Pecas, que llega procedente del desaparecido Tazañete, y Antón Léon que regresa al club tras su paso por el San Isidro, así como Juan José Fumero y José Reina.

Tanto la directiva como la afición esperan realizar un buen papel en su regreso a la competición y en especial resurgir la lucha en el municipio de Arona con los esperados derbis ante el I’Gara de Cabo Blanco, y con los equipos vecinos del Guadexe de Adeje y del Chimbesque de San Miguel, que estará presido por el expresidente del club naranja Dámaso Rodríguez.