X
TENERIFE >

Las aerolíneas premian a Tenerife como segundo mejor destino del mundo en captar nuevas rutas

   
turistas Playa Tenerife Sur

Imagen de archivo de una playa del sur de Tenerife. / DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Las 300 compañías aéreas que participan estos días en el Foro Mundial de Desarrollo de Rutas (Routes), que se celebra en Estados Unidos, han vuelto a premiar a Tenerife como segundo mejor destino del mundo en captación de nuevas rutas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que este importante reconocimiento “avala el trabajo que se realiza desde Turismo de Tenerife como gestor del destino y para incrementar la conectividad con el exterior, un aspecto que consideramos clave para el desarrollo turístico y económico de Tenerife”.

Las gestiones del Cabildo han contribuido a la creación de 27 nuevas rutas directas de importantes compañías


Alonso indica que la isla quedó en segundo lugar por detrás de un continente, Australia, y por delante de otros importantes destinos mundiales candidatos como Filipinas, Las Vegas, Madagascar y Valencia. “Estamos muy orgullosos del respaldo que nos ha vuelto a otorgar la industria turística a pesar de que nos enfrentábamos a competidores muy fuertes que destinan presupuestos muy altos a campañas de comarketing”, señala en una nota.

El presidente recuerda también que en el último año las gestiones del Cabildo han contribuido a la creación de 27 nuevas rutas directas de importantes compañías como Jetairfly desde París; EasyJet, desde Milán y Roma; Finnair, desde Helsinki; Air France desde Toulouse (Francia) o Norwegian desde Varsovia y Berlín, entre otras.

Durante los tres días en los que se ha desarrollado el Foro Mundial de Rutas, la isla ha mantenido contactos tanto con líneas aéreas que no trabajan con la isla como con las que ya tienen conexiones con el fin de que aumenten frecuencias o rutas.

Este foro mundial, que se clausura este martes en Chicago, ha contado con la participación de más de 3.000 profesionales de los sectores turístico y aéreo pertenecientes a más de 300 aerolíneas, 800 aeropuertos y más de 200 organismos turísticos de todo el mundo, además de unos 400 empresas de servicios aeroportuarios y de aviación civil.