X
tenerife >

Alonso, “convencido” de que habrá inversores para el circuito del motor del sur de Tenerife

   
Foto de archivo de El presidente del Cabildo, Carlos Alonso. / DA

Foto de archivo de El presidente del Cabildo, Carlos Alonso. / DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se ha mostrado este martes “convencido” de que habrá inversores privados para desarrollar el proyecto del circuito del motor que se prevé construir en el sur de la isla.

En rueda de prensa, ha señalado que hay “mucho interés” en el mercado porque la isla es “muy atractiva” para acometer una inversión de este tipo, especialmente una vez que se han salvado los obstáculos territoriales y medioambientales, que son los que suelen “retraer” la inversión.

Según el presidente, en Canarias hay “mucha afición” al motor, y además, este proyecto será una oferta complementaria más para el “ocio” del sector turístico, al funcionar como otro “parque temático” de los que ya dispone la isla.

“Vamos a hacer una acción muy potente de dar publicidad al pliego para que haya competencia y muchos inversores, y estoy convencido de que va a haber muchos en la línea de salida”, ha señalado.

En principio, con el acuerdo ya de compra de los últimos terrenos que faltaban en Granadilla, el proyecto saldrá a licitación este mismo lunes y durará tres meses. Las obras, con una duración de unos 22 meses, supondrán una inversión superior a los 30 millones y una concesión de explotación de 40 años.