X
SUCESOS >

Una anciana se ahogó el pasado viernes en Arona

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Una anciana de 84 años de edad y natural de La Laguna se ahogó el pasado viernes en una playa del término municipal de Arona, en noticia que adelanta hoy DIARIO DE AVISOS ya que pasó inadvertida para todos los medios de comunicación al no publicarse en la página web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. El motivo de que no se comunicase por las vías habituales puede deberse a que el caso se habría judicializado al abrir el Cuerpo Nacional de Policía una investigación sobre este óbito.

Con independencia del resultado de tales pesquisas, lo que sí se sabe con certeza es que fue un socorrista quien, minutos antes de la una de la tarde de la referida jornada, divisó a la infortunada (que vestía bañador) flotando a unos veinte o treinta metros de la orilla en una playa de Los Cristianos, procediendo de inmediato a su rescate y a realizarle maniobras de recuperación al presentar una parada cardiorespiratoria, tarea a la que se sumaron otros dos socorristas y una trabajadora del vehículo adaptado para el baño.

Al poco llegaron efectivos de la Policía Local de Arona, que movilizaron de inmediato a los sanitarios, acudiendo finalmente un médico y una enfermera del Centro Médico de Los Cristianos y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario.

Lamentablemente, nada pudieron hacer por la infortunada más allá que confirmar su fallecimiento, otro en un verano dramático por el aluvión de este tipo de sucesos.