X
política >

Antona (PP) pide a Rivero que “no tire por la borda” la Legislatura e impulse una reforma fiscal

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Asier Antona, ha anunciado este martes la presentación de una reforma fiscal con “bajada de impuestos” para familias, autónomos y pymes ahora que hay “valores positivos” en la economía canaria gracias a las reformas del Estado y el “sacrificio” de los ciudadanos.

En la sesión de control, ha pronosticado que el presidente canario, Paulino Rivero, “no se va a atrever” a impulsar una reforma pese a que tiene competencias para ello, y ha remarcado que “si hubiera hecho caso” a los populares, “no estaría sentado como presidente interino”.

Así, ha insistido en que en el Consejo Político Nacional del pasado viernes sufrió “una censura a su política de confrontación y al enfrentamiento”, por lo que le ha pedido que “corrija el rumbo y no tire por la borda ocho meses”.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha apoyado una reforma fiscal basada en la “justicia social” a partir del cual “paguen más los que más tienen”, y espera que se pueda poner en marcha “pronto”, cuando las circunstancias económicas lo permitan.

Ha dicho que “la línea roja” será que queden “garantizados” los servicios públicos esenciales, ya que, a diferencia del PP, CC y PSOE defienden un modelo basado en la “igualdad de oportunidades” y la “cohesión social”.

El presidente ha reconocido que la situación económica en las islas empieza a mejorar, pero lo ha desvinculado de las políticas del PP en el ámbito estatal, pues a su juicio, se debe al fortalecimiento del turismo, la principal actividad económica del archipiélago.