X
arico >

La Antorcha de la solidaridad visitó todos los núcleos del municipio

   
Los vecinos con La Antorcha recorrieron los 28 kilómetros que unen todos los núcleos del municipio. / DA

Los vecinos con La Antorcha recorrieron los 28 kilómetros que unen todos los núcleos del municipio. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arico

El municipio de Arico acogió en la tarde de ayer sábado uno de los actos más entrañables, emotivos y solidarios con la XXII edición de La Antorcha, iniciativa que comenzó a las cinco de la tarde en La Punta de Abona y que se encuadra dentro de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de Abona. Dicho evento ha logrado la implicación de la ciudadanía y se avala porque la actividad estuvo, un año más, abierta a la participación de vecinos y vecinas de todas las edades bajo un único lema: “Por la unidad de Arico y la solidaridad de sus gentes”.

La Antorcha recorrió 28 kilómetros para visitar cada uno de los núcleos ariqueros y de La Punta llegó al Porís de Abona, continuando hacia Arico Viejo, Arico Nuevo, Teguedite, El Río, La Cisnera y finalizando en La Villa de Arico. Los participantes a su paso por los distintos enclaves entraron en las iglesias donde procedieron al encendido de un cirio y a la lectura de un manifiesto, que sirvió para reflejar el sentir y la voluntad del pueblo sureño. Una vez La Antorcha llegó a la Villa, sobre las 20:30 horas, se colocó a los pies de la Virgen de Abona como muestra de devoción. Paralelamente, se llevó a cabo en el casco urbano un reconocimiento a aquellos deportistas del municipio que por su implicación y dedicación destacaron en su disciplina.

De hecho, este año se galardonaron a la Unión Deportiva Arico en las categorías benjamín y alevín. Además del Club Seiza Arico de judo, a los alevines del club de lucha Valientes y a los jugadores de la categoría Infantil de la Escuela Municipal de Fútbol Sala. “Desde 1992 se viene desarrollando esta iniciativa, que fue impulsada y promovida por los responsables de la Asociación Juvenil Benahora”, comenta la concejal de Cultura y Fiestas en la Corporación local, Niurka Picón, resaltando que “desde ese momento y hasta la fecha se ha realizado este evento desde el ayuntamiento respetando la idea inicial de los precursores de dicho proyecto”. En esta ocasión se repartieron un total dee 1.200 camisetas.