X
IMPULSO NORTE >

Una apuesta para el avance de la comarca

   
Los galardonados y las autoridades se hicieron la foto de familia tras finalizar el acto de entrega de los premios, celebrado en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz. / A.G. El presidente del grupo de comunicación, Elías Bacallado Hernández, reafirmó su apuesta por el Norte. / A. G. Jerónimo Reñasco y Maida Padrón, con el subdirector de DA. / A.G. Bromas entre los tres alcaldes del Valle antes del acto. / A.G. Impulso norte. / S.M. Santiago González, Magaly López y Elías Bacallado. / S.M. Los premios Impulso Norte contaron con una amplia representación de alcaldes de la comarca y autoridades insulares y regionales.       / S.M. El presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, recibe el premio     especial de manos de Elías Bacallado./ A.G. Elías Bacallado Hernández y su hijo, Elías Bacallado Cabrera, con Manuel Artiles. / A.G. El presidente del Club de Lucha Victoria, premio al Deporte. / S.M. La presidenta de Alcaraván, junto a Aurelio Abreu. / S.M. El presidente del Club de Lucha Victoria, premio al Deporte. / S.M. El concejal de Tacoronte Ignacio Álvarez, junto a Spínola. / A.G. Agustín González da el premio a Manuel Páez (El Crusantero). / S.M. Aurelio Abreu entregó el galardón al Hermano Julián. / S.M. Hermógenes Vera, propietario del Museo de la Malvasía. / S.M. Alumnos de El Sauzal en Ruta, premio Proyecto Educativo. / S.M.
<
>
Los galardonados y las autoridades se hicieron la foto de familia tras finalizar el acto de entrega de los premios, celebrado en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz. / A.G.

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El Grupo de Comunicación de DIARIO DE AVISOS entregó el miércoles la primera edición de sus premios Impulso Norte. El Decano de la Prensa de Canarias quiso renovar así la apuesta informativa que lideró en 1976, cuando se instaló en Tenerife e inmediatamente abrió delegaciones en el Norte y el Sur, porque entendió que los pueblos y las comarcas son también parte importante de la Isla.

A punto de cumplir 125 años de historia y comprometido con la sociedad tinerfeña, el DIARIO aspira a ser líder en esta comarca, como ya lo es en el Sur y en La Palma. Por ello, quiso reconocer el trabajo de una serie de instituciones, entidades y personas que desde distintos ámbitos colaboran día a día al avance social, económico y cultural del Norte, que a mediados del siglo pasado fue el gran motor de la Isla y que puede y debe recuperar el protagonismo y el peso específico de antaño. Entre otras cosas, porque todavía encierra grandes potencialidades y gente muy trabajadora.

El acto se celebró en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz y estuvo presidido por el máximo responsable del grupo de comunicación, Elías Bacallado Hernández; acompañado por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola; el presidente accidental del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, y el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito Gutiérrez. Entre los cerca de 200 asistentes se encontraban numerosos alcaldes y ediles de la comarca.

Además de subrayar su compromiso para lograr el objetivo de la reactivación de la comarca, todos ellos hicieron hincapié en que los vecinos del Norte tienen que recuperar la ilusión y la esperanza, una tarea en la que también deben colaborar las instituciones para culminar proyectos que resultan vitales, como el puerto deportivo-pesquero de Puerto de la Cruz, el hospital o el cierre del anillo insular. En ese gran reto que es ayudar a que esta comarca, como al resto de la Isla, tenga voz y que sus demandas sean conocidas y atendidas, es el compromiso renovado por DIARIO DE AVISOS.