X
CD TENERIFE >

Apuesta por lo canario

   

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador grancanario José Juan Almeida, ahora en el Arucas de la Tercera División, tiene muy claro que en este tipo de partidos, los futbolistas canarios “te dan un plus que no lo hacen los de fuera”, eso sí, “con el mayor de los respetos para los jugadores de fuera de las Islas”, quiso aclarar. Almeida, ha tenido la suerte de entrenar en tres equipos diferentes a tres de los estandartes isleños del CD Tenerife. Primero a Suso Santana, a quien entrenó en el Fuerteventura en 2008; posteriormente a Cristo Martín, cuando ambos coincidieron el las filas del ya desaparecido Universidad de Las Palmas; y por último a Aridane Santana, como jugador del Vecindario en Segunda B.

De Aridane dijo que le ha “sorprendido”, ya que “no conocía esa faceta de hacer el trabajo sucio que hace en el Tenerife actualmente”. Por eso, quiso subrayar que Aridane “tiene parte de culpa de la gran temporada que hizo Ayoze Pérez el año pasado”. Para José Juan Almeida, el futbolista canario sabe lo que es tras ganar un derbi “llegar a casa y hacer feliz a tu familia y a todo tu entorno con un simple partido de fútbol”.

El preparador grancanario llega afirmar que, aún queriendo un triunfo de la Unión Deportiva, “si gana el Tenerife que lo haga con un gol de Aridane”, demostrando su admiración por el atacante blanquiazul. Sobre Suso Santana, asegura que es “un futbolista impresionante”, y se mostró sorprendido por “lo que le costó renovar en el club después de la temporada tan buena que hizo”. En este punto, el extécnico del CD Marino, recordó lo que Suso le comentó hace siete años en las filas del Fuerteventura: “Míster”, le dijo, “Algún día volveré al Tenerife por la puerta grande; es mi equipo”. Almeida también tuvo elogios hacia Cristo Martín: “Un jugador que siempre quiero en mi equipo”, finalizó.