X
cd tenerife >

Aridane no se esconde

   
Aridane Santana CD TENERIFE

El delantero grancanario, jugador del CD Tenerife. / S.F.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Aridane Santana no ha querido eludir en ningún momento su valoración de todo lo que le está rodeando en estos últimos días. En rueda de prensa y para evitar las innumerables peticiones de entrevistas individualizadas solicitadas desde los medios de comunicación, el delantero grancanario explicó cómo se siente ante las críticas desde un sector de la afición blanquiazul hacia él y de su suplencia en el último encuentro. “El entrenador es el que decide y a mí me tocó estar de suplente. Lo que debo hacer es el tiempo que esté en el campo hacerlo lo mejor posible”, señaló Aridane Santana.

Sobre los silbidos, el grancanario dijo que “la gente toma decisiones y si creen que eso es lo más oportuno que tienen que hacer, yo ahí no voy a entrar”. Además, recalcó que sabe “lo importante” que es para sus compañeros y para el club. “Al final me quedo con eso”, apostilló. A pesar de todo, Aridane confesó que no es algo agradable. “No creo que a nadie le guste”, expuso. “No me gusta y más en tu campo, pero se están viendo otros casos así”, afirmó Aridane, quien expresó que “al final la gente para nosotros es un impulso, la necesitamos y nos ayudan muchísimo”. En este punto, el goleador blanquiazul dijo desconocer los motivos de esos silbidos. “No lo sé…habrá gente que no le gusto como jugador, pero habrá que preguntárselo a ese sector que me pita”, indicó Aridane.

Con todo lo que está pasando, Aridane no esconde que sabe el peso que tiene en el equipo. “Sé lo importante que soy en el club, y no solo por lo que doy en el campo, sino por lo que ayudo a los compañeros”, subrayando que en este equipo “nos ayudamos unos a otros en los momentos que no son tan buenos”.

El valor de sus goles

Aridane Santana mantiene intacta su buena relación entre goles anotados en la Liga Adelante y consecución de puntos por parte del equipo blanquiazul. Hasta la fecha, entre la temporada 13-14 y las cuatro jornadas de la campaña actual, el delantero tinerfeñista suma diez tantos en la categoría de plata, y en los encuentros en los que vio portería (hasta una decena), los suyos siempre sumaron.

El primer gol de Aridane Santana en la Liga Adelante se produjo en la cuarta jornada del ejercicio 2013-2014. Atrás había dejado unos problemas físicos, que incluso le obligaron a pasar por el quirófano en el período estival. Con su gol, el CD Tenerife fue capaz de rescatar un punto ante el Barcelona B (2-2), después de que el filial azulgrana llegase a tomar ventaja en el marcador. A partir de ahí, Aridane vio portería en ocho ocasiones más, y en todas ellas el conjunto blanquiazul logró puntuar: Deportivo de La Coruña (2-0), Girona (2-2), Murcia (1-2), Lugo (1-3), Real Madrid Castilla (2-2), Ponferradina (5-0), Éibar (1-2) y Numancia (3-2). En esta campaña también convirtió, en el Heliodoro Rodríguez López, frente al Albacete (1-1). Además, en Segunda División B, en la 12-13, finalizó como máximo realizador de la categoría (27 tantos) y solo en una ocasión, su destacado acierto goleador no se vio reflejado en puntos (Sporting de Gijón B). En su primera aparición como blanquiazul, en el curso 11-12, únicamente en dos partidos el CD Tenerife no sumó cuando Aridane Santana se asoció con el gol.
Cambio de posición
Sobre los goles que metió (27) hace dos años en Segunda B, Aridane explicó ayer que “la posición es diferente; juego en otro sitio donde el míster cree que puedo aportar mucho al equipo”, algo que al final es lo que pretende. “Ayudar al equipo con mucho trabajo y luego en todos los partidos puedo tener alguna ocasión e intentar aprovecharla”, especificó el ariete de Vecindario, quien reiteró que sabe “el trabajo” que se le encomienda desde el cuerpo técnico”. No obstante, Aridane “como delantero” quiere “marcar goles”, sin menoscabo a la satisfacción que le produce “el trabajo” que hace en cada partido.