X
FÚTBOL SALA >

Arocas: “No será un duelo vital”

   
Los celestes esperan revertir la dinámica que han tenido hasta el momento. / SERGIO MÉNDEZ

Los celestes esperan revertir la dinámica que han tenido hasta el momento. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Francis Arocas, entrenador del Uruguay Tenerife, considera “importante, pero no vital” el encuentro que los suyos disputarán mañana frente al Azkar Lugo en tierras gallegas.

En rueda de prensa, el entrenador tinerfeño recalcó que los suyos afrontan el partido “con normalidad” aunque reconoció que una victoria daría “tranquilidad” a un equipo debutante en la Primera División: “Sabemos que será un partido importante, pero no vital. No será definitivo, aunque está claro que cuanto antes ganemos más tranquilidad tendrá el equipo”.

Será la primera ocasión que el equipo tinerfeño pueda verse por Teledeporte para toda España, algo que, según Arocas, no cambia nada en la motivación de sus jugadores: “Es algo que ni siquiera hemos comentado. Quizás cuando lleguemos y veamos las cámaras la cosa cambia, pero a nosotros nos sobra motivación en cada encuentro porque somos debutantes. Eso sí, puede ser una buena oportunidad para que el aficionado de Tenerife pueda engancharse”.
Cuestionado por su rival, el tinerfeño no consideró que el Azkar Lugo sea un rival “de la liga” del Uruguay Tenerife ya que eso “quizás podrá saberse” una vez acabe la primera vuelta de la competición.

Tras haberse enfrentado dos clubes poderosos, El Pozo Murcia y Marfil Santa Coloma, Arocas destacó la dificultad de poder ganar en la pista gallega: “Todos los encuentros fuera de casa en Primera son muy complicados de ganar. Además, en la zona gallega es más complicado porque sus aficiones están siempre muy metidas en el encuentro. Creo que lo más importante es saber competir bien y hasta el último minuto, porque en los dos compromisos anteriores nos han sobrado los últimos dos minutos. En Primera hay que competir hasta el final”.

Cuestionado por las características del equipo de Lugo, Francis Arocas destacó que son un conjunto “con muchos cambios” respecto a la temporada pasada: “Mucha gente dice que poseen solo un quinteto y que la rotación baja mucho. Lo que sí es cierto es que ellos empiezan con mucho ímpetu los partidos, quizás no logran el resultado esperado, y es verdad que luego se desinflan algo”.

Además, admitió que espera un partido en el que su rival “defienda bien” esperando “salir a la contra” frente al Uruguay Tenerife.