X
sucesos >

Arrestado por un brutal atraco a una mujer en plena calle de El Médano

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos adscritos al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvieron en días pasados a un hombre, de 31 años de edad y vecino de El Médano, como presunto autor de un delito de robo con violencia ocurrido el pasado día 28 de abril del presente año, según la información facilitada mediante nota de prensa por la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia provincial del Instituto Armado en Santa Cruz de Tenerife. La víctima de tan vil fechoría es una mujer, de 36 años de edad y nacionalidad alemana, a la que el ladrón asaltó cuando paseaba por una vía pública de la bella localidad costera del municipio de Granadilla de Abona.

El individuo en cuestión propinó una paliza a su víctima con el único propósito de arrebatarle un terminal de telefonía móvil valorado en 450 euros.
Tras cometer su crimen, el responsable del mismo activó con su tarjeta sim el terminal sustraído, mientras que la alemana fue hospitalizada al sufrir heridas de carácter reservado.

En la nota se añade que el detenido fue identificado en un primer momento por los agentes de la Guardia Civil, aunque la captura no se ha realizado hasta hace unos días.

Las diligencias instruidas por estos hechos ya se han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Arona. Por sus características y localización, este suceso recuerda a otro que tuvo lugar en enero del año pasado, cuando dos personas fueron asaltadas por un grupo de desconocidos mientras paseaban por el muelle de El Médano.

Mientras que una de las víctimas atinó a darles con prontitud tanto la cartera como el teléfono móvil que portaba, la otra se negó a entregar la cartera, por lo que de inmediato se le echaron encima y le propinaron una durísima paliza que terminó con el ingreso hospitalario del afectado, especialmente lastimado tanto en el perímetro craneal como en su rostro.