X
fútbol >

El Atlético le toma la medida

   

EUROPA PRESS | Madrid

El Atlético de Madrid se impuso al Real Madrid 1-2 en partido perteneciente a la tercera jornada de la Liga BBVA, en el que los hombres de Simeone volvieron a mostrar que en estos momentos tienen tomada la medida a los madridistas, que no acaban de saber como superar al conjunto rojiblanco, y en el que el turco Arda Turán fue decisivo.

No jugó mal durante gran parte del partido el Real Madrid, de hecho por momentos desplegó un buen fútbol. Sin embargo parece que con el Atlético de Madrid han dado con la horma de su zapato. Los rojiblancos sumaron con este tres partidos consecutivos sin perder ante los blancos. Esta vez un córner, como siempre, y los cambios de Simeone fueron decisivos.

La primera mitad comenzó según el guión previsto. El Atlético de Madrid se replegó en su campo, juntó dos líneas de cuatro y dejó a Mandzukic y Raúl Jiménez por delante dificultando el primer pase del Madrid. Los blancos de inicio no supieron abrir la defensa planteada por Simeone e insistieron en jugar por el centro.

Así se mantuvo el partido en los instantes iniciales, fue todo tan parecido a lo visto en los últimos derbis que, como no podía ser de otra forma, el gol visitante llegó a la salida de un corner. Corría el minuto 10 cuando los atléticos aprovecharon una jugada que les sale a la perfección. Esta vez el balón lo botó Koke y el remate lo realizó al primer palo Tiago.

Hasta ahí y en los instantes siguientes el Atlético estaba mejor plantado sobre el césped del Bernabéu, sin llegar a crear claras ocasiones de gol en jugada, pero acercándose a las inmediaciones del área de un Casillas que a raíz del gol fue silbado por su público.

Sin embargo, el rumbo del partido cambió a mediados del primer acto. El Real Madrid de la mano de Kroos y Modric empezó a mover con más rapidez el balón, a estos les acompañó la línea de tres formada este sábado por James, Bale y Cristiano Ronaldo. Los tres comenzaron a intercambiar posiciones y a generar superioridad en las bandas, especialmente en la derecha. Allí Siqueira vio como el galés y el portugués le encaraban constantemente.

En uno de esos envites el lateral derribó a Cristiano en el área, penalti que transformó el portugués. Desde ese momento hasta el descanso se pudieron ver probablemente los mejores minutos del Madrid en lo que va de Liga.

Tras el descanso el choque se pareció más a los instantes iniciales de la primera parte que a los finales. Los de Simeone se recompusieron y comenzaron a llegar algo más al área rival, mientras que los de Ancelotti bajaron algo el listón.

Una de las cosas que distinguen a los grandes clubes de los menos grandes es su banquillo. Saber que los hombres de reserva te pueden cambiar un encuentro y en eso a día de hoy los actuales campeones de liga son de los mejores equipos de Europa. La entrada de Arda hizo virar el partido. Desde que apareció en el juego todos los compañeros le buscaron y él no se escondió. Generó peligro y a la postre desequilibró el choque.