X
SUCESOS >

Atraca una farmacia en Santa Cruz y lo arresta un agente de paisano

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Fue a plena luz del día, y felizmente tal osadía le costó caro. Un delincuente, del que no han trascendido más datos sobre su filiación salvo que se trata de varón de 40 años, atracó minutos después de la una y media de la tarde de hoy la farmacia ubicada en la céntrica calle de 25 de julio.

Lo cierto es que, a pesar de que por la hora esta zona está muy transitada y en las cercanías se encuentran varios de los centros escolares con mayor número de alumnos de la capital, el delincuente se introdujo en la botica y amedrentó a los trabajadores de la misma con un cuchillo. Con buen criterio y ante la amenaza de un mal mayor, le entregaron la recaudación del día.

Sin embargo, su precipitada huida fue abortada apenas unos minutos después por un policía nacional que se encontraba por los alrededores y que, aún fuera de servicio, atendió a los gritos de auxilio. El funcionario, en brillante servicio a la sociedad, no sólo redujo al sospechoso sino que también logró recuperar el arma que usó en el atraco y el dinero que tan violentamente había robado. Eso sí, para ello contó con la inestimable ayuda de varios ciudadanos que no dudaron en retener al sujeto.

Ya en comisaría, las denuncias se acumularon: El individuo no había retornado a la cárcel tras un permiso, y en la misma mañana intentó robar en un supermercado y hasta un taxi, lo que evitaron los trabajadores del primero y el taxista en cuestión.