X

La Autoridad Portuaria dice que la plataforma comercial china no operará con el mercado local

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha aclarado este jueves que la instalación de un centro de distribución comercial chino es aún “una posibilidad”, si bien en todo caso, puntualiza que de concretarse tendrá “importantes incentivos fiscales” pero no podrá comerciar con el mercado local.

Su sede estaría en terrenos de la Dársena Pesquera y en las condiciones establecidas para la Zona Franca del puerto tinerfeño, informa en una nota, en la que insiste en que el objetivo es que las empresas chinas establezcan un centro logístico con el que negociar y distribuir sus productos en el mercado internacional, “sin que sus clientes tengan que viajar hasta China para cerrar sus compras”.

La Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias espera aún más información para posicionarse sobre el proyecto, pero recuerda que carece de competencias en lo relativo a autorización, promoción o gestión de proyectos comerciales en las zonas portuarias.

En todo caso, el director general de Comercio, Gustavo Matos, recuerda que la política de promoción comercial del Gobierno de Canarias pasa por “conjugar la convivencia” entre los diferentes tipos de actividad comercial en las islas, “evitando que la actividad se haga en detrimento de la de otros”.

Solo en el caso de que se registre en la Dirección General de Comercio y Consumo una solicitud relativa al proyecto, el Ejecutivo se pronunciará.