X
santa cruz >

El Ayuntamiento trabaja para evitar el desahucio de un vecino

   

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está trabajando para evitar el desahucio a un vecino de la capital, y con un grado de minusvalía física y psíquica del 67%, previsto para el próximo lunes día 15. Según relató este vecino, de 53 años, José Martín Calderón, en declaraciones a Teide Radio, su hermana se ocupaba del alquiler de la residencia hasta hace unos meses, cuando tuvo que dejar de pagarlo por sus propios problemas económicos. “Mi hermana ha llegado a un punto que no puede ayudarme y la pensión no contributiva por invalidez que tengo es de 320 euros”, indicó.

Tras varios meses en esta situación, finalmente la Administración de Justicia en Canarias ya ha comunicado a este vecino la obligación de que desaloje el inmueble, requiriéndole que retire sus bienes, el próximo lunes día 15 de septiembre.

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz respondieron ayer, al conocer este caso, que se han puesto en contacto con el juzgado para intentar lograr otro aplazamiento del desahucio, lo que parece bastante probable que se pueda obtener. Con este aplazamiento se lograría un tiempo adicional en el que Asuntos Sociales trabajará junto con este vecino para buscar alternativas y ofrecerle todas las ayudas disponibles para que no se vea en la calle. En última instancia se le reservaría una plaza en el Centro Municipal de Acogida, pero esperan llegar antes a otra solución.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias del Consistorio, Guillermo Guigou, se puso en contacto en antena con este vecino para ponerse a “su disposición para interceder y mediar en todo lo que sea posible”. “No es competencia directa de la comisión -apuntó- pero creo que tenemos una capacidad de medición para intentar que no ocurra”.