X
TENERIFE >

El Cabildo invierte un millón de euros para estabilizar al sector lácteo

   
El Cabildo adjudicó la obra de restauración de la cubierta de la Iglesia de La Concepción, en La Orotava. / M. P.

El Cabildo adjudicó la obra de restauración de la cubierta de la Iglesia de La Concepción, en La Orotava. / M. P.

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno la inversión de un millón de euros, entre 2014 y 2018, para garantizar la producción láctea de ganaderos y agricultores, lo que, aseguran en la Corporación, “dará estabilidad al sector del queso”.

La partida, que supondrá un desembolso de 200.000 euros anuales por parte de la institución insular, va destinada a los gastos de asesoramiento técnico necesarios, las analíticas, la revisión de los equipos de ordeño, así como de todas las instalaciones de refrigeración.

En el Área de Turismo, se ha aprobado un proyecto complementario, con una dotación de casi 90.000 euros, para continuar con las obras de mejora y acondicionamiento del paseo de San Telmo, en Puerto de la Cruz, lo que, según Aurelio Abreu, presidente accidental del Cabildo, es “una de las obras más importantes del núcleo turístico”.

Dentro del área de Gobierno Abierto, Abreu ha querido destacar dos expedientes que considera “importantes” de cara a la formación; el primero, se trata de la ampliación de la red insular de huertos escolares en el periodo 2014-2015, concretamente con los colegios de Tegueste, lo que supondrá un gasto de 32.000 euros. El otro proyecto al que el Consejo de Gobierno prestó especial atención es a Internet Sin Riesgos, un proyecto socioeducativo que quiere sensibilizar sobre el uso de Internet y las redes sociales.

Dentro del Anillo Insular de Politicas Sociales, el Cabildo ha cerrado un acuerdo con Afate y Acufade, dos entidades que prestan el servicio especializado de la enfermedad del alzhéimer en la isla de Tenerife. Para esto se han destinado 180.000 euros, que se traducirán en la apertura de 14 centros especializados en la isla. Aurelio Abreu ha manifestado que esta mejora se hace con el objetivo de “territorializar el servicio y acercarlo a aquellas comarcas que más lo necesitan”.

Además, Abreu anunció que a final de este mes de septiembre, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, hará una convocatoria para explicar las evoluciones del Anillo Insular de Políticas Sociales y los acuerdos que ya se han firmado en este ámbito. En el Área de Patrimonio y Cultura, se restaurarán las cubiertas de la Iglesia de la Concepción, en La Orotava. La obra ha sido adjudicada a Construcciones Felipe Méndez por 97.000 euros.

El Consejo también aprobó la mejora de la carretera que une Los Cristianos (Arona) con Las Cañadas del Teide. Contará con 198.317 euros. En esta línea el Cabildo procederá, por unos 150.000 euros, al reasfaltado del tramo La Vera-El Castillo, en el municipio de Los Realejos.