X

El Cabildo de Tenerife invertirá 223.000 euros en la mejora de la TF-325

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno invertir unos 223.000 euros en la rehabilitación de varios tramos de la carretera insular TF-325, de Santa Cruz a Benijos por Palo Blanco, a su paso por los municipios de Los Realejos y La Orotava.

La Corporación insular ha sacado a licitación este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de un mes, con el que pretende mejor el tránsito de los vehículos que utilizan la mencionada vía del norte de la isla.

En el área de Cultura y Patrimonio Histórico, el Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras del Proyecto de restauración de las cubiertas de la nave Central, Epístola y Evangelio de la iglesia de San Marcos Evangelista de Icod de los Vinos, a la empresa Construcciones Felipe Méndez S.L., por un importe que ronda los 630.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos, que se encuadran en la segunda fase de este proyecto, es de ocho meses.

Asimismo, la Corporación insular también ha decidido destinar 128.635 euros para embellecer la Ladera de Martiánez, del Puerto de la Cruz. Esta actuación, que está previsto que se inicie en octubre, complementará la obra de estabilización y saneamiento de los taludes de la ladera que también ejecuta el Cabildo desde el pasado mes de diciembre para reducir el riesgo de desprendimiento. Los trabajos se centrarán en labores de limpieza y eliminación de especies invasoras.

40.000 EUROS PARA POLÍTICAS SOCIALES

Dentro del área de Bienestar Social y Dependencia, se aprobó el Anillo Insular de Políticas Sociales de Tenerife y el Plan de comunicación Social, por un importe de 40.000 euros.

El objeto del mismo es difundir entre los ciudadanos los recursos sociales y personales que forman parte del Anillo Insular de Políticas Sociales y que servirá como herramienta de orientación, información y comunicación entre los agentes activos: asociaciones sin ánimo de lucro, recursos sociales personales y colectivos activos que residen en la isla de Tenerife.

Con ello se trata de acercar los recursos sociales y la atención específica a los núcleos de población más distantes, en condiciones de igualdad.

En el área de Educación, Juventud e Igualdad, se aprobó el proyecto Conociendo mi biblioteca del Plan Insular para Animación a la Lectura (Pialte) 2014-2015 por un importe de 17.120 euros.

Esta iniciativa incluye visitas del alumnado de Primaria desde el colegio a las bibliotecas municipales con el fin de reforzar el uso de las mismas. El proyecto incluye un itinerario teatralizado por la biblioteca, talleres, creación de carnets personalizados y un concurso de redacción que incluye como premio diverso material de biblioteca para el centro educativo ganador.