X
adeje >

La Caleta contará con un Centro Sociocultural el próximo año

   
La Caleta contará con un centro sociocultural. / DA

La Caleta contará con un centro sociocultural. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

Hace apenas una semana comenzaron en el barrio costero de La Caleta las obras de construcción del nuevo Centro Sociocultural con que contará este bello rincón costero del municipio de Adeje. Se trata de un proyecto llevado a cabo por la Concejalía de Obras y Servicios que dirige Gonzalo Delgado Díaz, que tiene prevista su fecha de finalización en el próximo mes de febrero de 2015.

Se trata de una reivindicación vecinal y de una apuesta del Ayuntamiento por potenciar los espacios urbanos para el encuentro y la convivencia vecinal, sobre todo en una zona del municipio que cuenta con una importante actividad social, especialmente en los meses de verano, aunque también durante el resto del año.

“Para nosotros era prioritario sacar adelante este proyecto y seguir trabajando en la red de centros públicos municipales destinados a la mejora de la calidad de las infraestructuras y de dotar a los vecinos de todos los rincones de Adeje de un lugar digno para su encuentro y esparcimiento”, aseguró el concejal responsable del área.
El centro sociocultural de La Caleta estará ubicado en la parte final del aparcamiento público ya existente y los aledaños del Polideportivo Municipal del barrio, en un enclave que “se ha convertido históricamente en uno de los lugares de reunión de los vecinos y visitantes y punto neurálgico de las fiestas que se celebran en agosto”, comentó Gonzalo Delgado, quien añadió que “precisamente hemos esperado a que finalizaran las fiestas de este año para que estas no se vieran afectadas por las obras y se pudieran realizar con normalidad y, a la vez, el centro estuviera acabado antes de la celebración de la próxima cita con los festejos”. Está previsto que los vecinos puedan disfrutar del centro en los inicios del próximo año, en torno al mes de febrero. El Centro Sociocultural de La Caleta tendrá unos 120 metros cuadrados de suelo útil.