X
economía >

Canarias prevé la llegada de 5,2 millones de turistas en lo que queda de año

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que hay 5,2 millones de plazas reservadas para la campaña turística de invierno en las islas, lo que supone un aumento del 11,7 por ciento respecto a los datos del año 2013.

En sesión plenaria ordinaria, y como respuesta a una pregunta del diputado de Coalición Canaria (CC) José Miguel Barragán, el presidente del Ejecutivo autonómico ha afirmado que las previsiones para invierno, tanto de turismo extranjero como peninsular, son “muy buenas”, pues se prevé que lleguen a Canarias 549.569 turistas más que hace un año.

Los países de origen que más turistas traerán a las islas serán Reino Unido, Alemania, Suecia y Finlandia. Así, se prevé que el turismo inglés se incremente en un 12,8 por ciento respecto a ediciones anteriores, liderando el ranking al pasar de 1,2 a 1,5 millones de visitantes británicos.

Respecto al turismo peninsular, Paulino Rivero ha previsto que mejoren los datos “aunque siempre peor que el extranjero”. Así, aumentará en un 3,2 por ciento los visitantes peninsulares, suponiendo la llegada de 42.269 personas más que en 2013.

En Canarias, la isla que más ha aumentado sus reservas ha sido La Palma, que ha pasado de 60.000 a 80.000, y tras ella se sitúa Fuerteventura, con un crecimiento de casi el 13 por ciento, y Lanzarote, con algo más de un 4 por ciento.

Los datos, que provienen de los vuelos regulares, sin incluir charters, matizó, son “positivos”, y el equipo de gobierno espera que el sector “siga mejorando” para poder crear empleo.