X
TENERIFE >

Captan inversores de EE.UU. para proyectos tecnológicos en la Isla

   
El presidente de la Corporación expuso el proyecto Alix a periodistas estadounidenses. / DA

El presidente de la Corporación expuso el proyecto Alix a periodistas estadounidenses. / DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Estados Unidos es uno de los mercados en los que el Cabildo de Tenerife está trabajando en los últimos meses, con el fin no solo de retomar las conexiones aéreas, sino también de establecer nexos empresariales y captar inversores aprovechando, así, los proyectos estratégicos de la Isla al igual que su posición geográfica. La última de las medidas tomadas en esta línea es el acuerdo suscrito hace dos semanas entre el World Trade Center de la Isla -entidad que depende de Turismo de Tenerife- y el de San Francisco.

Entre los objetivos de esta medida, que forma parte de la estrategia de Why Tenerife, se encuentra buscar inversores en el país norteamericano en general, pero en concreto se ha firmado este primer acuerdo con San Francisco debido al alto número de empresas tecnológicas asentadas en la citada localidad de la costa oeste. De esta manera, se pretende lanzar lazos entre las compañías de este sector y los proyectos impulsados en Tenerife en este ámbito, como son el Parque Tecnológico, el superordenador o el Data Center (proyecto Alix).

El objetivo general de este memorando es aumentar la cooperación y las relaciones comerciales y de inversión entre ambos territorios, a la par que colaborar en programas concretos. De hecho, previa a la firma del acuerdo ya se habían llevado a cabo los primeros contactos con posibles inversores, quienes han mostrados su interés por las iniciativas desarrolladas en la Isla.

El departamento de Promoción Económica de Turismo de Tenerife -que gestiona el World Trade Center- está realizando una labor promocional en Estados Unidos en distintas áreas no solo en la atracción de empresas para invertir tanto a nivel local como con miras a África a través de la plataforma logística y tecnológica, sino también con el fin de obtener una conexión aérea directa entre ambas regiones y la promoción turística del destino Tenerife en el mencionado mercado, para captar más visitantes.

Cabe destacar que la World Trade Centers Association es una organización mundial, sin fines de lucro y apolítica, que desde el año 1970 ha colaborado en la promoción del comercio internacional en todo el mundo. En la actualidad agrupa a 330 licencias a nivel mundial, con presencia en casi 90 países.