X

Carolina Darias presenta su candidatura a las primarias del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Carolina Darias, actual portavoz del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, ha presentado este jueves a la Comisión de Garantías Electorales su candidatura al proceso de Primarias del PSOE para la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Darias, nacida en Las Palmas de Gran Canaria y Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna (1983-1988) es funcionaria de carrera de la Escala de Administradores Generales (Cuerpo Superior de Administradores), grupo A, desde el año 1989.

Ingresó en el PSC-PSOE en el año 1996, tras la pérdida de las Elecciones Generales, celebradas ese mismo año, si bien con anterioridad realizaba colaboraciones en calidad de simpatizante. Desde entonces, asiste a las diferentes citas congresuales del Partido en calidad de delegada por la Agrupación de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, con motivo de la celebración de Primarias, desempeñó la Secretaría de la Comisión Insular de Garantías de Gran Canaria. Desde las elecciones municipales de 1999, ha desarrollado la tarea de Concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, centrando su actividad en las áreas de Hacienda y Presupuesto, Contratación, Personal y Urbanismo.

En la celebración del 8º Congreso Insular de Gran Canaria fue elegida miembro del Comité Insular de Gran Canaria, mientras que en el 9º Congreso Regional fue elegida Secretaria de Organización de la Comisión Ejecutiva Regional.

Además, participó en la Conferencia Política en julio de 2001, en calidad de Presidenta de la Comisión nº3 y ha sido miembro de la Ejecutiva Regional. Mientras, el 13 de mayo de 2004 ocupó el puesto de Subdelegada del Gobierno en la provincia de Las Palmas.

Ya el 25 de junio de 2007 accedió al cargo de diputada del PSC por Gran Canaria en el Parlamento de Canarias, ocupando la portavocía socialista en la Comisión de Sanidad, causando baja el 8 de enero de 2008 cuando fue nombrada directora de Gobierno de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El 22 de mayo de 2008 tomó posesión de su cargo como delegada del Gobierno de España en Canarias y el 31 de marzo de 2011 cesó en este cargo, para optar como Candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por el PSC-PSOE en los comicios en 2011.

Finalmente, en la actualidad, es la portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria.