X
SANTA CRUZ >

Santa Cruz ya tiene cartel para el Carnaval del próximo año

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El cartel fue presentado esta mañana. / SERGIO MÉNDEZ

El cartel fue presentado esta mañana. / SERGIO MÉNDEZ

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado en la sede consistorial el cartel anunciador del Carnaval 2015, obra del artista tinerfeño Alejandro Tosco. Bajo el título ‘Coral de Carnaval’, el trabajo ha sido realizado en óleo sobre lienzo, según señaló el autor durante el acto, que contó con la participación del concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), Fernando Ballesteros.

“Aunque a lo largo de los diferentes Carnavales no siempre se ha escogido a un artista chicharrero, en esta edición hemos querido que el autor del cartel fuese de la ciudad, y me consta que además es un amante de Santa Cruz”, señaló Bermúdez. En cuanto a la diversidad de opiniones que pueda suscitar la obra presentada, el alcalde recordó que “el cartel siempre genera polémica y en cierta medida es bueno que así sea”.

Fernando Ballesteros recordó el modo en el que se había elegido al responsable del cartel, “volviendo a la fórmula tradicional de designación por parte del Ayuntamiento, sin tener que pasar por una votación popular, como se ha hecho en otras ediciones”. En se sentido, el concejal afirmó que “la confianza en Alejandro Tosco ha sido del cien por cien desde un principio”.

Por su parte, el autor se refirió a su obra como “un óleo sobre lienzo que es fiel a mi obra abstracta y que tiene varios sentidos. Se puede ver, por ejemplo, un tocado de reina aunque al final la obra abstracta hace que cada uno lo interprete de su manera”. Tosco reconoció su nerviosismo por la repercusión social de su trabajo. “Aunque sé que no puedo gustar a todo el mundo, he tratado de interpretar el Carnaval de la mejor manera posible”, agregó.

Alejandro Tosco (Santa Cruz de Tenerife, 1975) es un artista ya consagrado, que ha expuesto en ciudades como Nueva York y París, e inspira su obra en los paisajes de Canarias. Los verdes, los marrones y los colores volcánicos forman parte de una obra que se va gestando poco a poco, capa a capa, realizado con tanta maestría que para el observador el proceso se repite al revés, de tal manera que de cada vez que se ve una obra de Tosco se descubren texturas nuevas y formas antes no perceptibles.

Este joven pintor da a conocer su obra en 1994 y realiza su primera muestra individual en el año 2000. A partir de ese momento comienza una trayectoria artística imparable participando en más de treinta exposiciones colectivas y en veinte individuales, así como en ferias y bienales nacionales e internacionales.

Los actos del Carnaval 2015, que estarán dedicados por decisión popular al futuro, se celebrarán entre los días 11 al 22 de febrero próximo.