X
derbi canario >

Un trabajo de equipo

   
Los jugadores celebran la victoria ante la UD Las Palmas. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Los jugadores celebran la victoria ante la UD Las Palmas. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Caras de satisfacción en los jugadores del CD Tenerife que pasaron por sala de prensa, y que fueron tres de los protagonistas del triunfo ante la UD Las Palmas. El autor del tanto de la victoria, Cristo Martín, destacó que “el trabajo está ahí”, y quiso agradecer el apoyo desde la grada. “Muchas gracias a la afición y espero que entre todos hagamos un año bonito”. En cuanto al valor de su gol, el de La Cuesta señaló lo feliz que le hizo. “Estoy contento por el gol, pero sobre todo contento por la victoria del equipo”. “Lo de mi gol es anécdota, lo más importante es vencer en el derbi”.

Sobre el encuentro, Cristo dijo que “sabíamos el partido que teníamos que hacer ante un rival tan fuerte como la UD Las Palmas”, y que “estos tres puntos nos vienen de lujo”. Su tanto llegó tras “la jugada de Suso por fuera, me llegó el balón y entró”, relató el canterano, quien también tuvo palabras de aliento para el meta Roberto. “Todos sabemos lo ocurrido a Roberto. Es una pena por él y por su familia. Hizo un gran esfuerzo para estar en este partido”, especificó Cristo, para finalizar diciendo que este triunfo “se lo dedicamos”. Además, declaró que no sabía si este partido “será un punto de inflexión, pero está claro que debemos trabajar en grupo” para seguir adelante.

Otro jugador que acaparó elogios y una gran ovación cuando se retiró sustituido fue Aridane Santana. “El equipo no mereció empezar perdiendo, pero nos repusimos y remontamos, lo que fue justo por el gran esfuerzo realizado”, manifestó el atacante blanquiazul. Aridane subrayó que el CD Tenerife “está saliendo por su unión y por su trabajo, que es lo que nos recalca el entrenador”, por lo que recomendó “seguir luchando para estar donde queremos”.

Por último, la parte más emotiva la firmó Roberto Gutiérrez. El meta icodense apuntó que “nos hemos llevamos la victoria, que es lo más importante”. Roberto aseguró que el equipo salió “con una mochila en la espalda, pero el gol nos liberó e hicimos nuestro fútbol”, por lo que cree que “a partir de ahora vamos a seguir igual”. En cuanto al trance que le tocó vivir, Roberto quiso agradecer el respaldo del grupo. “Gracias a los compañeros me he sentido muy seguro y concentrado todo el partido”, finalizó.

Goles canarios para decidir el encuentro
De nuevo en un derbi los futbolistas canarios decidieron el partido del lado blanquiazul. Aunque en el caso del primer gol del derbi de ayer, parezca que es Sergio Araujo el que anota en propia puerta, de lo que no cabe ninguna duda es que el segundo gol tinerfeñista es obra de Cristo Martín, quien batió a Raúl Lizoaín para rubricar el triunfo del cuadro de Álvaro Cervera. El curso pasado, otros canteranos fueron decisivos en los dos partidos jugados en Tenerife y Gran Canaria. En la primera vuelta, dos goles de Ayoze Pérez y uno de Ricardo León significaron la contundente victoria de los blanquiazules por tres a cero. Ya en el partido de la segunda vuelta disputado en el estadio de Gran Canaria, Las Palmas se llevó la victoria in extremis con un tanto del canterano amarillo Vicente Gómez. Está claro que, a pesar de la influencia en este tipo de partidos de jugadores como Aitor Sanz o Raúl Cámara en el CD Tenerife y Araújo en las filas amarillas, el factor desequilibrante lo ponen los jugadores de la tierra.