X
CD TENERIFE >

Cervera: “El ambiente no cambiará”

   
Álvaro Cervera CD Tenerife-UD Las Palmas

Álvaro Cervera durante el clásico regional. | SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, repasó ayer en sala de prensa la actualidad de su equipo. El máximo responsable técnico blanquiazul se refirió a las situaciones de Juan Carlos García y Ayoze, a la vez que admitió que no cree que “el ambiente” en torno al club mejore.

Cervera explicó que, tras una derrota y un empate, existe cierto pesimismo en el ambiente del club, algo que “no cambiará” aunque se gane: “Creo que el ambiente no lo vamos a cambiar, aunque se gane. Ya se dirá que vencimos por otra cosa. Los que han querido llegar a esta situación han ganado, enhorabuena por ellos. El ambiente no cambiará, siempre se buscará algo para intentar que siga todo así. A mí que me silben en un cambio es normal, pero luego silbas el centro, el no cambio, todo… Luchar contra eso, yo por lo menos no lo haré”.

Cervera también señaló que las cantidades que han salido a la luz en los últimos días eran “mentira”, a la vez que indicó que en el club no pueden estar “pendientes de todo” lo que se pueda publicar: “No podemos estar pendientes de todos los foros y de Twitter. Sí molesta que periodísticamente se hagan eco de algo que es mentira. Creo yo que un poco de investigar y si es verdad, publícalo. Todo es mentira, no es una equivocación”.

Álvaro Cervera también abordó la situación de Juan Carlos y Ayoze García. Del primero dijo “apuntarse” la “equivocación” que ha derivado en que el hondureño no tenga ficha en el equipo: “Me la apunto yo como entrenador. Como técnico, la situación ha quedado mejor así, porque tenemos más variedad. He hablado con Juan Carlos García y ojalá no me tenga que pasar nunca más. Deportivamente nos cuadra más esta situación que la de antes. Quedaba una plaza de extracomunitario y por momentos parecía que lo de Ulises no se iba a poder hacer. Es una equivocación y ojalá no lo vuelva a hacer. En el mercado de enero, si todo se da, esperamos poder inscribir a Juan Carlos”.

Acerca del lateral izquierdo tinerfeño, Cervera quiso dejar claro que la decisión de prescindir de él no se debe, en ningún caso, a un motivo de indisciplina: “Se ha dicho que si es un tema de indisciplina y eso es falso. El tema de Ayoze es un tema deportivo, porque todo en el fútbol pasa por lo deportivo. Intentamos tener lo que creemos que es mejor en el equipo, todo lo que sea sumar. Siempre se produce un problema cuando un futbolista deja de jugar. Deportivamente no cuento con este jugador para el Tenerife. Aquí hay que sumar siempre, se juegue o no, con un único pensamiento: lo mejor para el Tenerife”.

Tras aclarar que “todo viene desde el principio de la pretemporada” asumió que “los jugadores se molesten por no jugar” pero reiteró que busca “lo mejor para el equipo”.

“El equipo sigue con canteranos”

Álvaro Cervera también aprovechó para salir al paso de la polémica acerca de los últimos jugadores de la cantera que han salido del club: “Hay jugadores cedidos, de los que el CD Tenerife no se ha desprendido. Se intentó traer futbolistas de aquí, y ninguno decidió venir. El Club Deportivo Tenerife de este año tiene canteranos, como sucedió la temporada pasada. No es de la manera que se quiere vender”.