X
CD TENERIFE >

Cervera: “Hemos hecho feliz a mucha gente”

   
Antes de empezar el partido, los dos entrenadores se saludaron de manera cordial. / SERGIO MÉNDEZ

Antes de empezar el partido, los dos entrenadores se saludaron de manera cordial. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera no sacó pecho tras imponerse tácticamente a su homónimo en la UD Las Palmas, y señaló en sala de prensa que este triunfo le da “satisfacción por el grupo, pero no a nivel personal.

En cuanto a la interpretación del guión del partido por parte de sus jugadores, el técnico insular fue claro. “Hemos estado perfectos en desbaratar todo lo que ellos suelen intentar”, algo que ha hecho que Las Palmas estuviese “muy incómodo” sobre el terreno de juego. “Ganar siempre te alegra, pero esconde muchas cosas”, argumentó Cervera, quien dijo que ayer no fue así porque su equipo hizo “el partido que pensábamos”, aunque en ese escenario soñado, no entraba en los planes tener que remontar. “Sabíamos lo díficil que era seguir jugando de la misma manera que habíamos planificado”, esgrimió, pero con la diferencia que “hemos remontado”, contó.

“Ellos son un equipo valiente, pero nosotros hemos tenido las ideas más claras”

En esa planificación previa del encuentro, Álvaro Cervera confesó que “siempre era empatando o ganando”, pero tras el empate el equipo pudo “seguir de la misma manera”, algo complicado porque el rival es “un equipo valiente”, que juegan a algo que “es díficil”, pero cuando les sale “son brillantes y peligrosos”, argumentó, y tras ese empate, “con el marcador igual, si que ha habido un equipo con las ideas más claras”, en referencia al CD Tenerife. “A ellos les salían más dudas y nosotros seguíamos pensando en lo mismo y nos salió bien”, destacó el preparador ecuatoguineano en su exposición de cómo le había ganado la partida al míster rival, Paco Herrera.

Roberto y Aridane
Entrando en valoraciones más individuales, a Cervera se le preguntó por la manera de afrontar el encuentro del portero blanquiazul, tras la pérdida de su padre hace tan solo tres días. “A Roberto hay que darle valor por la dificultad que ha tenido y nunca ha bajado los brazos”, subrayó el entrenador, quien añadió que “ha hecho un gran partido…como todo el equipo”. De cara al futuro más inmediato, Cervera confirmó que “en poco tiempo no se va a recuperar Jacobo”, y que luego, ya llegará el momento de “decidir” cuál de los dos metas juega en Liga. Por ahora, “seguirá el domingo”.

En cuanto a Aridane, el técnico volvió a ensalzar la figura del delantero. “Llevo tres años con él, es un jugador sensacional, que tiene sus carencias como cualquier otro, pero es fundamental en el vestuario”, así como “en el campo y fuera”. Ahí es donde entra el que sea un jugador o no del agrado de la afición, ya que “puede gustar más o menos, pero a nosotros nos hace un trabajo que no es vistoso pero el contrario tiene mil problemas para sacar la pelota jugada y se siente incómodo cuando tienen a Aridane delante”. Además, Cervera dijo que el choque “ha sido especial también para Cristo porque pasará a la historia porque no marca muchos goles y es un derbi. Me alegro muchísimo por él”, proclamó.

Pero al final, Cervera se queda con que “hemos hecho feliz a mucha más gente”, tras volver a ganar el clásico canario.