X
cd tenerife >

Cervera: “Hemos hecho pocas cosas bien”

   
Los dos entrenadores se saludan antes del partido. / SERGIO MÉNDEZ

Los dos entrenadores se saludan antes del partido. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Confesó Álvaro Cervera que el partido le dejó “satisfecho” con el resultado, pero no con el juego, aunque señaló que “defensivamente, ellos no han tirado a gol”, pero que su equipo no defendió “tan arriba como otras veces”, aunque se queda con el hecho de que este tipo de partidos “no todos los ganas”. En el análisis del encuentro, el técnico blanquiazul relató que “siempre hemos sabido jugar con ese miedo; con el marcador a favor siempre hemos sabido jugar con esa situación”, pero si le preguntan me una clave, la relacionó con el apartado físico: “Creo que no hemos aguantado bien, los jugadores de siempre sí, pero los que han venido tarde no les daba para llegar”, precisamente, de los refuerzos de este año especificó que “estos jugadores, salvo Hugo, a los demás se les notó físicamente más bajo que los demás”, y se refirió concretamente a Guarrotxena, que “terminó contracturado”, además de que en situaciones “hubo jugadores puntuales a los que todavía les falta”, explicó.

Al entrenador blanquiazul le preguntaron por la suplencia de Aridane: “Ha sido decisión mía”, contó Cervera. “Cuando juega Aridane necesitamos uno rápido arriba y Uli Dávila, rápido, rápido no es, y esta vez preferí al Ruso”, argumentó el preparador blanquiazul sobre la novedad en la alineación, junto a Arnáez.
Sobre el mediapunta mexicano, el técnico local razonó que debe asumir más responsabilidad “el equipo confía mucho en él, pero tiene que pedirlas el doble para que le vean porque no somos un equipo de manejar el balón con cinco o seis toques”, además, “es el último que ha llegado y esas cosas, un jugador tan centrado tenemos que encontrar la conjunción perfecta”, dijo Álvaro Cervera. Por otro lado, sobre las críticas que hubo en la semana previa a este partido, y si éstas dejaran paso a comentarios más positivos tras esta victoria, Álvaro Cervera lo vio de esta manera. “Hemos ganado pero me imagino que se hablará de la victoria y de otras cosas…”.
En cuanto al efecto balsámico del primer triunfo de la temporada, el inquilino del banquillo blanquiazul fue claro. “Para nosotros era fundamental ganar hoy”, proclamó. “A los jugadores los tranquilizas, pero igual que cuando perdemos decimos que se hacen cosas bien, esta vez ganamos pero hemos hecho pocas cosas bien”, aseveró.

En esa lista de cosas por mejorar de su equipo, Álvaro Cervera enumeró que su equipo debe ser “más intenso, robar más, pedirla más… esas cosas nos faltan”, apuntó el entrenador del CD Tenerife, quien se quedó con los aspectos positivos del juego del conjunto blanquiazul. Por último se le preguntó por la lesión de Ricardo, que debió abandonar el partido en la primera parte, siendo sustituido por Vitolo. “Cuando tenemos que cambiar a un mediocentro y poner a otro no es algo que se note mucho”, esgrimió Álvaro Cervera, quien añadió que el mediocentro portuense no acabó el entrenamiento del sábado “porque estaba cargado”. Hoy (por ayer) parecía que estaba bien, pero no ha podido seguir”, aclaró el preparador del CD Tenerife.

Terrazas: “Estuvo condicionado”

El entrenador del Mirandés, Carlos Terrazas, aseguró en sala de prensa que el partido había sido “muy igualado” y había estado “condicionado” por “esa primera jugada del gol que nos ha hecho jugar un poco desorganizados por las ganas de empatar”. “No pudimos controlar el juego ni el partido”, dijo Terrazas, que señaló que “sabíamos que el Tenerife había mejorado mucho defensivamente y que estaba resolviendo un poco sus dudas defensivas y que si nos poníamos por detrás en el marcador tendríamos problemas y desgraciadamente el partido fue en esa dirección”. El técnico del conjunto visitante destacó que a su equipo le había faltado “profundidad, pero hemos jugado el partido en campo rival y eso le interesaba a ellos”.

Guarrotxena, satisfecho por el gol y la victoria

El principal artífice del triunfo del CD Tenerife fue Iker Guarrotxena. El atacante vasco, el futbolista más regular de la escuadra blanquiazul en este inicio de temporada, anotó su primer tanto aprovechando un robo y un pase a placer de Aitor Sanz y rompió dos rachas, la suya particular y la de los blanquiazules en general.
“El equipo ha trabajado como locos y ha sido una victoria justa” , señaló el jugador de la escuadra blanquiazul, que confesó que “después de haber tenido unas cuantas ocasiones ya era hora de que llegara el gol y si ha servido para ganar pues me pone más contento todavía”.

Pensando ya en la siguiente jornada, Guarrotxena no escondió que “el triunfo nos deja más tranquillos para ir ahora a Valladolid a buscar los tres puntos”.
El debutante Hugo Álvarez, que se estrenaba en el Rodríguez López tras vestirse de blanquiazul en Girona en la Copa, explicó que “veníamos de una dinámica muy negativa y teníamos que ganar. Nos adelantamos rápido y estuvimos serios en defensa para conseguir tres puntos muy importantes”.

“Ellos tenían un juego muy claro de colgar balones a Urko y estábamos avisados”, explicaba el defensor gallego, que señaló que “llevaba tiempo sin competir, pero me he encontrado bastante bien”. “Esta victoria ha sido un alivio de la ostia”, aseguró el exjugador del Murcia.

Aitor Sanz, de nuevo destacado y fundamental en el triunfo, señaló que “lo importante era la victoria” y reconoció que no había sido “un partido brillante” frente a un rival “incómodo”. “Ahora tenemos que ir cogiendo confianza”, concluyó.