X
CD TENERIFE >

Cervera: “Necesitamos estar fuertes”

   
El entrenador del CD Tenerife, en plena acción en el choque ante el Mirandés de la jornada pasada. / S. MÉNDEZ

El entrenador del CD Tenerife, en plena acción en el choque ante el Mirandés de la jornada pasada. / S. MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, reconoció en el día de ayer que su equipo “necesita estar fuerte” para poder dar el rendimiento deseado: “Tenemos gente de arriba que físicamente no está bien. Los ponemos a jugar, pero para que el equipo funcione necesitamos que estén fuerte”.

El máximo responsable técnico blanquiazul explicó que la solución es la de “combinar” jugadores para “sacar la alineación y la fortaleza que tenemos”. “Necesitamos que estén fuertes”, así que “los combinamos para sacar la alineación y la fortaleza que queremos”. “Con esto solo digo que no están como yo quiero que estén, porque hay alguno al que se le puede permitir, pero tenemos que conseguir estar todos medianamente bien”.

Cervera reconoció que ante el Real Valladolid se miden frente a una de las mejores plantillas de toda la Segunda División: “Tiene jugadores de Primera División, prácticamente todos. De los vídeos que he visto, me parece de los equipos con más posibilidades. Tiene muchas variantes, muchas alternativas y eso lo convierte en un rival muy peligroso para nosotros”.

Para afrontar el compromiso del Nuevo José Zorrilla, Cervera desveló que volverá a contar con Carlos Ruiz en la alineación una vez cumplida su sanción, además de abrir la posibilidad de contar con tres centrales de inicio: “Algún cambio seguramente habrá. Tenemos gente de arriba que tiene que seguir trabajando fuerte. Hay que ir combinando cosas. Sabemos la alineación que queremos sacar. Hay jugadores que han llegado más tarde, y que no están de la manera que yo quisiera que estén. Nos está costando un poco y tenemos que seguir trabajando. Unos necesitarán más tiempo y otros menos. No podemos traicionarnos como equipo”.

Además, volvió a referirse a la baja de Diego Ifrán como un “contratiempo” reconociendo que su equipo “necesita” al delantero uruguayo cedido por la Real Sociedad.
Con todo, Cervera no escondió el que quiere que sea el planteamiento de los suyos mañana, en tierras pucelanas: “Si estamos bien a la hora de robar, le podemos hacer daño. Ellos seguramente querrán tener la posesión del balón. Tenemos unas características. Queremos robarle el balón y poder hacerle daño”.

También tuvo ocasión de referirse a los pitos recibidos por Aridane Santana, a los que aludió Jacobo Sanz en rueda de prensa esta misma semana: “Para nosotros, Aridane hace muchas cosas, jugando en punta o en otra demarcación. Tiene sus características. El papel de Aridane será el que yo le quiera dar, y para mí es un jugador importantísimo. Metió 27 goles en Segunda B y nueve, la temporada pasada, en Segunda A, así que tampoco tengo mucho más que decir”.

Sin personalizar en el delantero grancanario, el entrenador insular admitió que las críticas llegan al vestuario, aunque recalcó que dentro del mismo trabajan “con tranquilidad”. “Por supuesto que nosotros tenemos tranquilidad, siempre hemos trabajado tranquilos dentro, pero también somos personas, además de entrenadores y jugadores. Seguimos ocupados en lo que tenemos que hacer, que es intentar mantener una línea. No pensamos más allá del partido de este domingo. Nosotros solo nos centramos en el partido de Valladolid”.

Jordan, novedad en la convocatoria

Álvaro Cervera no quiere contratiempos de última hora en Valladolid, por lo que volvió a dar ayer una lista de 19 jugadores que se desplazarán hoy hasta tierras pucelanas. En la relación de jugadores destaca la presencia de Jordan, mediocentro canterano que suplirá la baja por lesión de Ricardo León.
“El jugador no tiene nada muscular, incluso pensaba que podría estar disponible, pero no entrenó ni miércoles ni jueves por lo que, a pesar de ser una sobrecarga, hemos decidido que no viajara” señaló Álvaro Cervera en rueda de prensa.

Cervera recalcó que son 19 los jugadores que viajan ya que cuando el equipo entrena fuera “se puede caer alguno” como ha podido suceder anteriormente.
Nacido en Birmingham, Jordan McCourt vivió desde pequeño en el Sur de la Isla, a donde se trasladó junto a sus padres, naturales de Manchester. Tras haber militado en las filas del CD Marino de Los Cristianos, el centrocampista aprovechó la oportunidad de firmar por los blanquiazules para formar parte del equipo de Tercera División, llegándole ahora su primera convocatoria con el primer equipo chicharrero.

La convocatoria completa es la siguiente: Jacobo, Igor Arnáez, Hugo Álvarez, Albizua, Vitolo, Guarrotxena, Cristo Martín, Aridane, Suso, Maxi, Dávila, Roberto, Carlos Ruiz, Sanz, Javi Moyano, Ruso García, Cámara, Rivero y Jordan.