X
CHURCHILL >

CHURCHILL – Tinerfe Fumero

   

¡Chas viría! Ojo con la teoría de la conspiración

Es lo que tiene el imperialismo cultural, que igual que te sirven un café solo en un vaso de plástico y te lo cobran más caro porque así sale en la tele que a cualquier acto político de cierta trascendencia le surge, inevitable, la teoría de la conspiración. Así ocurre con la designación de candidato a la Presidencia regional de Coalición Canaria para 2015. La más extendida es que Paulino Rivero se retiró porque ya tiene pactado un puesto de relumbrón, y que en realidad la distancia entre ambos era muy superior a cinco votos, pero se amañó para salvaguardar la reputación del sauzalero. Si se fijan, el inventor de las teorías de la conspiración tuvo que ser gallego, porque para demostrar su presunta veracidad pregunta en vez de afirmar. En el caso expuesto anteriormente, la prueba del ocho sería: ¿Por qué iba a renunciar Rivero si le bastaba convencer a los cinco herreños que se abstuvieron? ¿Eim?

Alcaldes socialistas la mar de contentos, oiga

Pues sí, creánselo o no hay ayuntamientos socialistas que están de fiesta desde que José Miguel Pérez anunció que no sería candidato. Aunque pretende permanecer como secretario general, basta con que le vaya medianamente bien al que encabece esa lista a la Presidencia canaria para que el próximo congreso consume el adiós del grancanario al liderazgo en su partido. ¿Y por qué esa inquina contra Pérez? Busquen entre los que llevan media vida luchando en las urnas con los nacionalistas y los encontrarán…

Ahora falta que Román Rodríguez también lo deje

Cuando Coalición Canaria se rompió, nació Nueva Canarias, les guste a estos recordarlo o no. Tres firmas lleva aquella ruptura: Adán Martín, Paulino Rivero y Román Rodríguez. Ya solo queda uno. Cuando también dé un paso al costado, la reunificación nacionalista estará más cerca.