X
santa cruz >

La ciudad registra el mejor agosto en contrataciones desde el año 2007

   
El municipio registra un total de 26.822 desempleados. / F. G.

El municipio registra un total de 26.822 desempleados. / F. G.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los contratos laborales en centros de trabajo ubicados en Santa Cruz de Tenerife han registrado su cifra más alta para un mes de agosto desde el año 2007. Con 6.613 contratos laborales nuevos, la capital tinerfeña mantiene una tendencia positiva que se viene observando desde finales del año pasado e incrementa un 20,7% los contratos respecto al mismo mes de 2013.

Los datos, extraídos del informe sobre el mercado laboral municipal correspondientes al pasado agosto, suponen, por segunda vez consecutiva, el mayor número de contratos en un mes, desde el año 2007. Igualmente, el documento señala que “estos indicadores van acordes con la evolución de los contratos en entidades con centro de trabajo en Santa Cruz de Tenerife en la que se aprecia una bajada significativa y estacional respecto al mes anterior del 19%”.

Para el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, “se trata de unos datos especialmente positivos en cuanto a contratos se refiere”. “A pesar de que agosto presenta cada año bajadas en las contrataciones respecto a julio, si comparamos agosto de 2014 con el mismo mes de 2013 las contrataciones han crecido el 20,7%”, añadió. De esta manera, el concejal destacó que “parte de la explicación la encontramos en la contratación del sector comercial, que concentra alrededor del 13% del total de contratos en entidades localizadas en el municipio y que también descendió estacionalmente en este mes de agosto, aunque con el mayor registro de contratos en agosto de toda la serie de estudio”. En cuanto a las cifras de desempleo, el análisis de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife señala que “en agosto se ha registrado un descenso interanual importante, es decir, un número de personas paradas inferior a las registradas en el mismo mes del año anterior”. Así, esta disminución fue en este mes de 2.317 personas menos que en agosto de 2013, lo que supone un 8%.
Igualmente, el informe sobre el mercado laboral municipal explica que los datos del paro en la capital tinerfeña crecieron intermensualmente entre julio y agosto, como ocurre cada año al ser una tendencia estacional, aunque de forma poco significativa.

Este aumento se cifra en 45 personas paradas más, lo que supone una subida del 0,2%, hasta alcanzar la cifra total de 26.822 personas residentes en Santa Cruz en situación de paro.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, afirmó también que los datos de agosto suponen “buenas noticias” y que siguen “una tendencia que nos hace ser optimistas de cara al futuro pero también realistas”. En este sentido, enfatizó que “mientras haya más de 26.000 parados no podemos estar satisfechos del todo”.