X
LUCHA CANARIA >

El CL Tegueste, a escena

   
El Tegueste Mercatenerife se reforzó bien para la próxima temporada. / DA

El Tegueste Mercatenerife se reforzó bien para la próxima temporada. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Lucha Tegueste Mercatenerife arrancó el pasado fin de semana manera oficial su proyecto para la temporada 2014-2015, un proyecto “fuerte e ilusionante” tras la incorporación de varios e importantes luchadores como Oliver Gil (Puntal C), Juan Jesús Jorge (Destacado C) y Mamadou Camara (Libre), quienes se suman a los destacados bregadores que siguen en el conjunto de la Villa como Pedro Hernández (Puntal C), Adrián López (Destacado B), Eusebio Jorge (Destacado C) y los libres Argeo García, Abián González, Kilian Domínguez, Manuel Rodríguez, Cristian Galván y Eduardo Gutiérrez.

El equipo y la directiva se presentaron en las instalaciones del Terrero de Lucha Mencey Tegueste con la presencia del alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; y el concejal de Deportes del municipio, Heliodoro Hernández Herrera, quienes durante el acto destacaron el ilusionante proyecto para este año y aprovecharon la ocasión para animar a la afición a volver a llenar cada fin de semana el terrero de lucha Mencey Tegueste. El acto sirvió para presentar oficialmente al equipo que este año peleará por todos los títulos por historia, tradición y por la contrastada calidad de la plantilla, que este año estará dirigida de nuevo por el mandador Ignacio Ramos. Por su parte, la directiva del club, que encabeza Marcos Galván, se mostró muy contenta con el equipo que han conformado para la próxima temporada, un proyecto integrado por un “grupo de luchadores comprometidos con el espectáculo”. Por su parte, la directiva del CL Tegueste aprovechó la ocasión para recordar que el próximo 3 de octubre se llevará a cabo la presentación oficial ante los aficionados con una luchada amistosa entre el Tegueste y el CL Victoria. El encuentro tendrá lugar a partir de las 20.00 horas con la luchada de juveniles.

Trabajo de cantera

Durante el acto, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, agradeció “el duro trabajo que está realizando el CL Tegueste a todos los niveles, haciendo especial hincapié en la labor que el club lleva a cabo con la cantera”. No en vano, muestra de ello han sido los logros cosechados la temporada por los cadetes y juveniles del Tegueste, obteniendo todos los campeonatos en liza, incluido los campeonatos de Canarias en ambas categorías.

En este sentido, tanto el alcalde de la Villa como el edil de Deportes destacaron que “el éxito cosechados por estos luchadores supone la plasmación del trabajo realizado tanto por la escuela deportiva municipal como por el Club de Lucha Tegueste”. Además, ambos mostraron su orgullo por contar una cantera tan prolífica del deporte vernáculo que tantas alegrías le ha dado a un municipio de mucha tradición.