X
POLIDEPORTIVO >

Codesal y Valiño, los mejores

   
Las tres primeras clasificadas de la categoría femenina junto a Aymara Calero y Miguel Martín. / DA

Las tres primeras clasificadas de la categoría femenina junto a Aymara Calero y Miguel Martín. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las calles del casco histórico de La Laguna fueron testigo en la tarde de este domingo de los triunfos de Alejandro Codesal y Chus Valiño en la trigésimo quinta Carrera Popular del Cristo.

La cita, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere y que formaba parte del programa de actos que se llevan a cabo con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo, reunió a más de 300 atletas. En las categorías de mayores se contó con 39 mujeres inscritas. Significar que el buen tiempo ayudó al desarrollo del encuentro deportivo. El punto de salida y meta se situó en la Plaza del Cristo, donde se reunieron centenares de aficionados para seguir el desarrollo de la prueba.

Alejandro Codesal, del Atlético Salamanca, invirtió un tiempo de 19:16 en recorrer los seis kilómetros de recorrido, aventajado en un segundo a José Hernández y a Francisco Javier Morales, segundo y tercero. Se da la curiosa circunstancia de que Alejandro Codeal es un atleta salmantino que estaba de vacaciones en Tenerife y que decidió correr la carrera.

En féminas la primera fue Chus Valiño, del Montepenarubia Running, con un tiempo de 21:32, sacando dos segundos a Sonia Prieto y casi medio minuto a Raquel Lora, ambas del Atletas 97. Valiño demostró que su estado de forma actual es excelente y lo refrendó con un triunfo que une al conseguido hace pocas fechas en Bajamar donde pudo superar a rivales que le exigen ofrecer lo mejor de sí misma.

A la conclusión de la prueba tuvo lugar la entrega de premios, que contó con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del OAD, Aymara Calero. Le acompañó el presidente de la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, Miguel Martín.

Significar que los tres primeros clasificados de cada una de las categorías celebradas recibieron un trofeo y un vale en material deportivo de las tiendas Base Deportes Natalia.