X
ARONA >

El Comité Insular del PP pide la dimisión de Rocha como secretario local

   
Dionisio Rocha. / DA

Dionisio Rocha. / DA

JOSÉ LUIS CONDE | Arona

Las aguas bajan revueltas en las filas del Partido Popular de Arona. La dimisión y entrega del acta de concejal del que fuera portavoz municipal del PP, Dionisio Rocha, el pasado mes de agosto, ha abierto una profunda brecha en las filas del partido que todavía no ha sido resuelta. Como se recordará este concejal se retiró del Ayuntamiento, tras conocerse que el Comité Insular de su partido prefería designar a dedo e imponer al cabeza de lista a las próximas elecciones municipal que en este caso resulta ser Raquel García, quien actualmente preside el comité local, y que además no desea optar a este puesto.

La tarde del pasado martes se reunió el comité local del PP que contó con la presencia del vicesecretario insular, Manuel Fernández, quien fue muy crítico con las declaraciones que Rocha ha efectuado en los medios de comunicación contra los dirigentes de sus partido.

Descalificaciones
Fuentes consultadas por este periódico han señalado que acudió a la reunión con una lista de todas las descalificaciones lanzadas por Rocha en diferentes medios de comunicación contra el presidente insular del PP y actual alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. El encuentro ofreció momentos de gran tensión, entre otros, cuando Fernández pidió a Rocha que dimitiera como secretario del comité local, a lo que este respondió que lo cesara. Hay que señalar que Rocha ha puesto su cargo a disposición del partido, aunque de momento no ha obtenido ninguna respuesta.

La crisis en las filas del PP se agrava aún más cuando la presidenta del comité local ya ha anunciado que no se presentará a las próximas listas y también está prevista la marcha como concejal de Javier Melián. Con lo cual solo queda Gerardo Mesa, que actuará como portavoz municipal.

Por último, señalar que Raquel García no ha descartado abandonar la presidencia del comité local si continúan las insistentes presiones de la insular, según dijo en la asamblea, y no se cierra este conflicto de manera inmediata.